Reflexiones – La Iglesia

Reflexiones – La Iglesia

Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.
Efesios 5:25.

 


¿Qué debemos entender por «Iglesia», a la cual el Señor amó y por la cual se entregó? No es un grupo cualquiera de cristianos, ni cualquier congregación o denominación cristiana. Bajo el nombre de Iglesia, la Biblia designa el conjunto de todos los verdaderos creyentes. Dios no ve sólo al individuo cristiano, sino a la totalidad de los redimidos. En su Palabra él emplea diferentes imágenes para describir mejor esa colectividad. Las tres imágenes más conocidas e importantes son: “el cuerpo”, “la casa” y “la esposa”.

Con respecto al cuerpo de Cristo (1 Corintios 12), el Señor Jesús es la cabeza y todos los redimidos son los diferentes miembros de su cuerpo. El pensamiento principal en esta imagen es la unidad de los salvados. Por diferentes que seamos, todos estamos unidos a Jesús y formamos una divina unidad gracias al Espíritu Santo.

En la casa (1 Timoteo 3:15) o el templo se hace énfasis sobre la santidad. Cada creyente es una piedra de la casa de Dios. Juntos formamos una morada en la que Dios habita en esta tierra. Como él es el dueño, comprendemos que no puede tolerar nada que esté en contradicción con él. Por eso él quiere ver en la vida de cada uno de los suyos una clara separación de toda especie de mal.

Cuando el Nuevo Testamento emplea la imagen de la esposa (Efesios 5:22-32), el Espíritu Santo subraya el amor y el afecto del Señor Jesús por su Iglesia. ¿Respondemos a ese amor con obediencia y abnegación? ¡Eso es lo que está esperando su corazón!

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.