Reflexion – ¿Eres un dador o un retenedor?

¿Eres un dador o un retenedor?

Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.(Vers. Reina y Valera).

Hay gente desprendida que recibe más de lo que da, y gente tacaña que acaba en la pobreza.(Vers. Dios Habla Hoy) Prov 11:24

Cierta vez le hicieron un reportaje al hombre mas rico del mundo y le preguntaron cuánto dinero hacia falta para ser feliz. El respondió sonriente: – ¡Un poco más! -. Siempre el ser humano anhela algo más.

Las riquezas y posesiones que tengamos no son sinónimo de alcanzar la felicidad. Para el cristiano fiel, las riquezas y posesiones que pueda tener no son un fin, sino un medio para glorificar a Dios. El resultado de esa actitud es alcanzar la verdadera felicidad y realización en la vida.

El pasaje de hoy nos enseña que el cristiano que trabaja y prospera debe ser un dador. Dios nos prospera no sólo para que vivamos bien, sino principalmente para que invirtamos en su Reino.

La iglesia local donde tú te congregas es el lugar principal donde debes honrar a Dios con tus diezmos, contribuciones y ofrendas. La prosperidad de Dios viene sobre el cristiano para que éste ayude a la iglesia de Cristo a cumplir el propósito de Dios.

Los bienes materiales nunca deben ser un fin en si mismos, sino un medio para glorificar a Dios. Hay bendición preparada para el cristiano dador pero gran dolor para aquellos que, con lo que el Señor les permitió ganar en sus trabajos o empresas, se han guardado la bendición y han retenido más de lo que les correspondía. ¿Eres un dador o un retenedor?

Confesión de Fe: Por el poder de Dios soy transformado en un Cristiano dador

Oración: Perdóname Señor por ser un retenedor y no llevar a la iglesia local, donde me congrego, lo que a Ti te corresponde. Perdóname por olvidarme que ésta bendición económica que estoy recibiendo en este tiempo, es por tu pura Gracia y para que invierta en las cosas de tu Reino. Prometo devolverte todo lo que a Tí te corresponde. ¡Si, lo haré Señor! Por Jesucristo nuestro Señor, amén.

Escrito por: Ritchie Pugliese

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.