Ayuno Día 10 – Reconstruyendo los muros de la fe

- Advertisement -

Un dicho popular dice “no hay que llorar sobre la leche derramada”, haciendo referencia a que lo que “ya pasó”, ¡pasó!, y que hay que seguir avanzando.

Se puede observar hoy que hay mucha gente que está estancada, como “llorando sobre lo que pudo haber sido y no fue”, pero Dios no te quiere así.

En la Biblia se relata de Nehemías, quien se da cuenta de que la ciudad de Jerusalén esta pasando por un tiempo de vergüenza y de temor, así que cuando llega encuentra más que muros rotos; hay un pueblo quebrantado, sin ánimo y llorando porque no ven solución a sus problemas

Luego de lograr que el pueblo se uniera y reconstruyeran los muros de la ciudad, Nehemías los reúne a todos para que se hiciera un servicio especial en el que el sacerdote Esdras les lee los primeros cinco libros de la Biblia, dice la Biblia que todos estaban atentos (Nehemías 8).

Ocurrió entonces que el pueblo se dio cuenta de que se habían alejado de Dios; pero tomaron una poderosa decisión, volver a los caminos del Señor y celebrar la victoria con obediencia a lo que el Señor ordena en Su Palabra.

En estos días de ayuno ya puedes darte cuenta de que te habías alejado de Dios y que no estabas teniendo tiempos devocionales como lo pide el Señor. Tal vez has recibido del Espíritu Santo la revelación de que tu vida se ha vuelto a sentir vacía porque no estabas honrando al Señor, tal y como le pasó al pueblo de Israel en tiempos de Nehemías.

Pero hoy es el día para remediar esto, porque tienes la oportunidad de ser obediente al Señor, es decir, que reconstruyes los muros interiores de tu fe en Jesús, que han estado destruidos por la influencia de las cosas del mundo y porque has descuidado tu relación con Dios.

Es tiempo de tomar acción, porque la aplicación consistente de lo que estamos aprendiendo produce transformación.

El poder de ser transformados en la vida ocurre cuando nos acercamos al Señor y hacemos lo que Él dice.

En el Nuevo Testamento, en la carta a los Efesios, capitulo 3, verso 16, dice “Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu”. (NTV)

Cuando el Espíritu Santo de Dios te revele el próximo paso, no te demores en actuar; acepta, tal y como lo hizo Nehemías el llamado para ir a un viaje de restauración, solo que en este caso es la restauración de tu vida espiritual. Así, no estarás triste por lo que pudo haber sido y no fue, sino que te enfocas en agradar a Jesús

Oremos “Amado Padre Celestial, continuo mi compromiso de acercarme a Ti en oración y ayuno, creo en Tu poder para transformar mi vida, restaurando los muros caídos de mi fe. Sé que me estas haciendo un llamado de atención para hacerme obediente a Tu Palabra, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu”. Efesios 3:16 (NTV)

Buen Dia
Juan C Quintero
buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.