Hay que reconocerlo, para muchos es difícil admitir sus errores, y esto se da en gran medida porque vivimos en un mundo que está obsesionado con las carreras personales, con cultivar el ego y edificar una imagen de rudeza y de nunca bajar la cabeza.
Así que admitir en estos casos es un acto de la debilidad humana, sobre todo porque para ellos se pierde el estatus alcanzado de ser un hombre o una mujer exitosos.
Sin embargo, cuando alguien tiene la valentía de aceptar sus errores esta en el camino al crecimiento y a la madurez.
También es claro que en muchos casos cometer errores y abusos se vuelve una costumbre que termina por “cauterizar la consciencia”, y hay que tener cuidado de no caer en esto.
Lo curioso es que, lo que es difícil de ver para nosotros, para otras personas se hace realmente evidente.
Es por eso importante que evaluemos nuestro estado personal con frecuencia, haciéndonos preguntas tales como ¿estoy siendo egoísta en mis decisiones?; ¿estoy buscando protagonismo innecesario?; ¿estoy considerando a los demás como inferiores a mí mismo(a)?
En la Biblia en el Libro de los Salmos, capitulo 139, versos 23 al 24, dice así, “Examíname, oh, Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos. Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno”. (NVI)
David supo reconocer sus propios errores, se humilló y le pidió al Señor ayuda para poderse examinar, de tal forma que pudiera corregir sus propios errores y faltas.
La motivación para ti el día de hoy, es para que ores y le pidas al Señor que te examine, que deje saber cuál es el estado de tu corazón; que puedas también pedirle que te ayude a tener los pensamientos correctos, los que están acorde con Su Palabra.
Cuando actúas de esta forma, estarás rindiendo tu ego ante el Señor, podrás evitar que tu consciencia se nuble y aprenderás a ser más como Jesús, tendrás la certeza de que en el amor de Dios todo se puede superar.
Pide perdón, y perdona sinceramente a quienes has ofendido y a quienes te han ofendido
Oremos “Amado Padre Celestial, sé que he sido una persona egoísta y que he querido que los demás hagan lo que yo quiero, sin escuchar sus opiniones. Te pido perdón y buscare el perdón ante quienes haya fallado. Te doy gracias porque me ayudas a perfeccionar mi vida, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículo “Examíname, oh, Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos. Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno”. Salmos 139:23-24 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com