¿Quieres ser sano?

saludÉl herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isaías 53:5

¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?
Hebreos 2:3

(leer el evangelio según Juan capítulo 5) Esta pregunta hecha por Jesús al hombre paralítico del estanque de Betesda puede parecer extraña. ¿A qué enfermo no le gustaría ser sanado? Pero es necesario entender que la curación que Jesús propone no sólo tiene que ver con el cuerpo, sino también con el alma. Muchos la han rechazado… Jesús explicó a los que lo rodeaban que él tenía poder para sanar a los enfermos y también para perdonar los pecados y dar la vida eterna. Luego hizo esta constatación: “No queréis venir a mí para que tengáis vida” (v. 40).

El hombre paralítico había sentido el egoísmo del corazón humano, así como su propia incapacidad para ser curado, por ello respondió: Señor, “no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo” (v. 7). No podía esperar nada de los hombres. Pero Jesús no era un hombre como los demás, sino el Dios Salvador, el único que puede y quiere responder a todas las necesidades de los hombres. Le dio una orden que aparentemente era imposible ejecutar: “Levántate, toma tu lecho, y anda” (v. 8). Entonces el enfermo creyó y fue sanado enseguida.

Seguramente aceptaríamos ser liberados de todos nuestros problemas de salud. ¡Pues bien, Jesús nos ofrece mucho más! ¡Él quiere liberarnos del pecado, causa de todo el sufrimiento en esta tierra, y sobre todo de la muerte eterna! Sólo tenemos que aceptar la salvación, por la fe en él, para tener la vida eterna.

Esdras 10 – Juan 6:1-21 – Salmo 117 – Proverbios 25:11
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónLa verdad de la Biblia
Siguiente Publicación¿Qué es la gracia?

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.