¿Quién es nuestro modelo?

- Advertisement -

Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.
1 Pedro 2:21

Sed imitadores de mí (dijo el apóstol Pablo), así como yo de Cristo.
1 Corintios 11:1

Al mirar un viejo álbum de fotos, de repente mis pensamientos se trasladan a la única escuela de mi pueblo. Me emociono al ver la cara de la maestra que tanto admiré. Su bella escritura en la pizarra o en nuestros cuadernos, su voz firme y dulce a la vez, su talento para contar y cautivar la atención de toda la clase… ¡Para mí, todo eso era un modelo imposible de imitar!

Si algunas personas marcaron nuestra infancia y fueron ejemplos que nos gustaría seguir, queridos creyentes, quiero recordarles que hoy tenemos un Modelo perfecto, en quien podemos fijar nuestros ojos. Él es “el autor y consumador de la fe” (Hebreos 12:2). Desea que andemos “como él anduvo” (1 Juan 2:6):

–Que nuestra conducta esté llena de amor: “Andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante” (Efesios 5:2).

–Que perdonemos a nuestros hermanos: “perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo” (Efesios 4:32).

–Que pensemos en su ejemplo perfecto de amor con respecto a nuestra vida conyugal: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia” (Efesios 5:25).

–Que nos pongamos al servicio de los demás (lea Juan 13:13-17).

Pero antes de ser nuestro Modelo, Jesús debe ser nuestro Salvador. Antes de decirnos: “Venid a mí”, Jesús nos dice: “Aprended de mí” (Mateo 11:28-29).

Jeremías 32:26-44 – 1 Corintios 8 – Salmo 102:16-22 – Proverbios 22:14
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.