Amor sin perdón es solo emoción. Y esto es claramente visible en las relaciones de pareja, quien ama de verdad esta dispuesto a perdonar y a pedir perdón.
En la Biblia en el evangelio de Juan capitulo 1, verso 9 dice lo siguiente: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” (RVR60)
El apóstol Juan en estos versos habla sobre el poder de vivir en la “luz” haciendo referencia a la relación con Dios, y el énfasis está en el perdón, pues al confesar los pecados somos libres.
Allí la palabra perdón viene del griego que se traduce como: Liberación, sacar afuera, despedir, otorgar un favor de forma incondicional.
Entonces el verdadero perdón se presenta en tres vías:
- Pedir perdón, lo que significa que se deja a un lado el orgullo, la terquedad, la dureza y se pide perdón. En el versículo de hoy el Señor dice que si confesamos los pecados (delante de Él) en su justicia y fidelidad nos perdonaría y seremos limpios de toda maldad. ¡Qué gran recompensa!
- Otorgar perdón, este acto no es solo excusar el comportamiento o daño que los demás hayan causado en nosotros. Perdonar es tomar una decisión muy poderosa, es soltar el pasado, liberarse de la carga del dolor y del mal causado con el propósito de sanar el corazón desde hoy en adelante.
- Perdonar para seguir el ejemplo de Jesús, quien, en la cruz, en medio del sufrimiento y dolor fue capaz de perdonar a quienes lo habían llevado a la cruz, pidiéndole al Padre que lo hiciera. En el evangelio de Lucas 23:34 se registran las palabras del Señor en la cruz “Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen….”
Pide perdón, perdona sinceramente y aprende de Jesús y de su ejemplo perdonador. Hoy es un buen día para amar verdaderamente, actuando en el espíritu perdonador
Oremos: “Señor venimos ante tu presencia en arrepentimiento, sabiendo que hemos actuado de manera incorrecta. Declaramos que creemos en tu palabra de restauración; ayúdanos a ser ejemplo de Tu perdón expresando nuestro perdón para con quienes nos ha ofendido, los restauramos y así somos libres, lo declaramos en el nombre de Jesús, Amen”
Versículo: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” 1 Juan 1:9 (RVR60)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com