En cada etapa de tu vida, la pregunta a que se refiere el título del devocional del día de hoy puede llegar a tu mente. ¿Qué Dios pide de ti? Muy probablemente ya has tenido esa inquietud. Qué bueno que como muchas otras preguntas, la respuesta a ésta podemos encontrarla en el Libro de libros, que es la Biblia, la Santa Palabra de Dios.
La Palabra de Dios dice en Deuteronomio 10:12-13 “Y ahora, Israel, ¿qué requiere de ti el Señor tu Dios, sino que temas al Señor tu Dios, que andes en todos sus caminos, que le ames y que sirvas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, y que guardes los mandamientos del Señor y sus estatutos que yo te ordeno hoy para tu bien?”. También dice en Miqueas 6:8 “Él te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el Señor de ti, sino sólo practicar la justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con tu Dios?” Además dice en Eclesiastés 12:13 “La conclusión, cuando todo se ha oído, es ésta: teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto concierne a toda persona”.
RECUERDA, TODOS ESOS VERSÍCULOS DAN LA RESPUESTA PRECISA A LA PREGUNTA QUE NOS HEMOS FORMULADO EN ESTE DEVOCIONAL: TEMER A DIOS, ANDAR EN SUS CAMINOS, AMAR A DIOS CON TODO NUESTRO CORAZÓN Y CON TODA NUESTRA ALMA, GUARDAR SUS MANDAMIENTOS Y ESTATUTOS, PRACTICAR LA JUSTICIA, AMAR MISERICORDIA Y ANDAR HUMILDEMENTE PARA CON DIOS. ¿YA LO ESTÁS HACIENDO EN TU VIDA? ¿YA TIENES A CRISTO JESÚS COMO REY, SALVADOR Y SEÑOR SUFICIENTE?
Dios te bendiga,
Luis Manuel Polanco Schott