Sat, 17 April 2021

Púlpito Evangélico – CAPACITADOS PARA LA VICTORIA

Capacitados para la victoria

Pastor Jorge L. Cintrón

“En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.” Juan 7:37-39

Hoy por hoy hay cristianos que viven una vida cristiana desabrida y carente de pujanza. Me pregunto por qué cuando Jesús dijo en una ocasión: “El que cree en mí de su interior correrán ríos de agua viva”.

Jesús estableció doce (12) apóstoles y les dio autoridad para sanar enfermos y para echar fuera demonios. Lucas señala que “los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. …. Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes”. (Lucas 9:2,6). Luego envió a setenta (70) y le dio autoridad para sanar los enfermos (Lucas 10:1,9). Al regresar los setenta (70) estaban llenos de gozo porque los demonios se les sujetaban en el nombre de Jesús.

Juan en su primera carta afirma que Jesús vino para deshacer las obras del diablo. (1 Juan 3:8) Juan había escuchado a Jesús decirles: “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre”. (Juan 14:12)

Jesús antes de subir a la Cruz le dijo a sus discípulos: “No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. … yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre … Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.” (Juan 14:18,16, 16:7) Esas palabras de Jesús se cumplieron en el Aposento Alto cuando la iglesia naciente fue investida con el poder de la presencia del Espíritu Santo en ellos. El resultado de esa experiencia fue que como tres mil personas reconocieron a Jesús como Salvador y Señor. El resultado fue el surgimiento de una iglesia pujante. El resultado fue una iglesia que aunque comenzó a ser perseguida oraba: “Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús”. (Hechos 4:29,30) La respuesta a esa oración fue: “que el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.” (Hechos 4:31)

Hoy por hoy hay cristianos que viven una vida cristiana desabrida y carente de pujanza confinados en sus casas por temor de contagiarse con el COVID 19. Hay otros que se acuartelan una vez en la semana en un templo para continuar engordando sus vidas religiosas. Hay otros que salen de su encerramiento para tranquilizar un poco sus conciencias realizando un poco de acción social y otros se han injertado en la palabrería política.

Dios me ha ido inquietando con este pensamiento -Habla fuerte-.Es tiempo que los que forman parte de la iglesia redescubran la estrategia más antigua para compartir el Plan de Salvación con una persona: El EVANGELISMO PERSONAL. UNO A UNO PARA JESUCRISTO. Que compartan el Plan de Salvación con los que forman para de su núcleo familiar. Que utilicen el celular y llamen a alguno de sus conocidos y que les hablen de Jesucristo.

El cristiano capacitado por el Espíritu Santo tiene el poder para continuar la obra que Jesús comenzó en el mundo. Jesús vino para deshacer las obras del diablo. (1 Juan 3:8) La labor principal que tiene que hacer el creyente y la iglesia es la de rescatar vidas del dominio de Satanás exponiéndole el mensaje del evangelio de Jesucristo.

Jesús le prometió a sus discípulos capacitarlos con poder a través del Espíritu Santo para que continuaran la tarea que Él había comenzado.

La relación que una persona tenga con Cristo determinará el control que el Espíritu Santo tenga en su vida.

Rendirse a Cristo, produce la presencia del Espíritu Santo en una persona. “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.” (Hechos 2:38,39)

Someterse a Cristo, produce la plenitud del Espíritu Santo en un creyente. “No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia”. (Romanos 6:12,13) “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” (Romanos 12:1)

Tener comunión con Cristo, produce la permanencia del Espíritu Santo en un creyente. “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” (Juan 15:4,5)

Del interior de cada creyente en Cristo deben correr ríos de agua viva. Cada creyente esta llamado en este tiempo a compartir personalmente con otros el mensaje del evangelio de Jesucristo. Es el momento para que la iglesia proclame con firmeza que toda persona tiene que confrontarse con Jesucristo.

(Bartimeo, mensaje que será predicado el domingo 7 de marzo de 2021 a las 9:30am y 11:30am en el Pabellón de Oración de la Primera Iglesia Bautista de Cayey (Transmisión a través de FACEBOOK LIVE en la página de Jorge L Cintron a las 9:30am))

Jorge Cintron
Jorge Cintronhttps://www.elversiculodeldia.com
Pastor en Primera Iglesia Bautista de Cayey, Puerto Rico

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior PublicaciónVersículo del Día- Juan 8:10-11 RV60
Siguiente PublicaciónOrando ~ Miqueas 7:18

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.