Púlpito Evangélico – Martin Luther King

Rvdo. Martin Luther King, Jr.

1929-1968

 

Hoy 21 de enero de 2019  es día feriado federal para conmemorar el natalicio del Rvdo. Martin Luther King, Jr.  Sus acciones fueron orientadas desde una perspectiva evangélica bautista. Él era un ministro de las Iglesias Bautistas Americanas.

 

"Al fin libre: al fin libre. Dad gracias a Dios; porque al fin soy libre". Es el pensamiento escrito sobre la tumba del Rvdo. Dr. Martin Luther King. Este hombre; que es reconocido como uno de los hombres de mayor calidad humana del siglo pasado, fue asesinado en Memphis, Tennessee en abril de 1968. Se encontraba en esa ciudad para participar en una protesta de recogedores de basura.

 

El Rvdo. King fue un cristiano con un gran sentido de compromiso con su fe. El concepto de justicia fue fundamental en todas sus acciones. El sostenía que todas las personas tenían igual valor ante los ojos de Dios. Ingresó al Morehouse College con el propósito de estudiar medicina.   Pero en 1948 ingresó al Crozer Theological Seminary de Chester, Pensilvania. Se graduó con honores en 1951. Posteriormente ingresó a la Universidad de Boston para adquirir un doctorado en filosofía. Allí conoció a Corretta Scott, con quien contrajo matrimonio en 1953.

 

En 1956 el Rvdo. King fue escogido por los pastores de las iglesias negras para que fuera el orador en el Boicot de Autobuses de Motgomery.  De ahí continuaron otros boicots y demostraciones no-violentas en Atlanta, Birmingham, St. Augustine, Little Rock, Selma y Memphis. Desde 1956 hasta 1968 Martin Luther King fue arrestado alrededor de treinta (30) veces. El 22 de septiembre de 1956 la Corte Suprema de los Estados Unidos abolió la segregación racial en los autobuses de la nación y King fue el primer negro en abordar uno de ellos en Montgomery, Alabama, y sentarse en el asiento de su elección. El Acta de los Derechos Civiles de 1964 es una de las reformas logradas por King y sus seguidores.

 

El Rvdo. Dr. Martin Luther King fue un luchador de los derechos civiles usando medios de resistencia pasiva. Sus enseñanzas y acciones estuvieron cimentadas en conceptos bíblicos.

 

La labor del Dr. King le mereció; el Premio Nobel de la Paz en 1964; la revista TIME le eligió "el hombre del año en 1964". El Consejo Católico para la colaboración interracial le concedió el Premio John F. Kennedy 1964.    

Jorge Cintron
Jorge Cintronhttps://www.elversiculodeldia.com
Pastor en Primera Iglesia Bautista de Cayey, Puerto Rico

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.