Wed, 14 April 2021

Púlpito Evangélico – AQUELLA LUZ VERDADERA

AQUELLA LUZ VERDADERA

Pastor, Jorge L Cintrón

 

 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”

Juan 1:9–13

 

Casi todos nosotros podemos recitar de memoria la respuesta que los sacerdotes y los escribas le dieron a Herodes cuando les preguntó: “¿Dónde ha de nacer el Cristo?” La respuesta fue: “En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un guiador, que apacentará a mi pueblo Israel.” (Mateo 2:5–6)

 

Adviento es un tiempo de preparación para el día de Navidad. Hoy es el segundo domingo de la temporada de Adviento, temporada de preparación para la celebración del día que se conmemora la natividad de Jesús. Marcamos este domingo con el encendido de la Vela de Belén.

 

Sería prudente preguntar: ¿Dónde y para qué nace Jesús?

 

La respuesta se puede encontrar con rapidez en el prólogo del Evangelio de Juan: “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” (Juan 1:9–13)

 

Jesús nace para ser la luz verdadera de los hombres.

Jesús nace, o debe nacer, en el corazón de cada hombre y mujer.

 

Belén es conocida en el Antiguo Testamento como la Ciudad de David. Él nació en Belén.Fue su hogar. Él  fue ungido Rey en Belén.

 

El corazón de cada persona tiene que convertirse en un Belén. Lugar donde nazca Jesús. Lugar donde habite Jesús. Lugar de unción.

 

Los magos de oriente llegaron hasta el lugar en Belén en el cual yacía el niño Jesús guiados por una estrella. Una de las características de las estrellas es que de ellas emana luz

 

Juan en el iniciar su evangelio establece en su prólogo el tema de Jesús como la luz.“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. ….. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho.” (Juan 1:1-5, 9,10)

 

Jesús es la luz porque es Dios. Jesús es la luz porque es el creador. Jesús es la luz encarnada entre los hombres.

Jesús como luz es la vida de los hombres. Nada podrá detener el triunfo de Jesús como luz del mundo

 

Además, Juan establece en su prólogo las consecuencias que tiene no reconocer que Jesús es la luz del mundo. “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.” (Juan 3:19-21)

 

Jesús a través del evangelio de Juan establece la necesidad que tienen las personas de venir a Él, la luz del mundo. “Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.” (Juan 12:35,36)“El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.” (Juan 11:9,10)

 

La estrella llevó a los magos hasta donde estaba Jesús en Belén. Nuestro corazón debe ser un Belén en el cual nazca Jesús. Un Belén donde la presencia de Jesús ilumine nuestras vidas. Un Belén que alumbre en medio de los hombres. 

{CAPTION}

Jorge Cintron
Jorge Cintronhttps://www.elversiculodeldia.com
Pastor en Primera Iglesia Bautista de Cayey, Puerto Rico

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.