¿Prudencia o Imprudencia?

En el devocional de hoy vamos a continuar hablando de lo que es el Reino de Dios. El mismo Cristo compara el Reino de Dios con 10 vírgenes. Cinco de ellas prudentes y cinco insensatas o imprudentes. Es imprescindible que sepamos en cuál de estos grupos nos encontramos nosotros.

La Palabra de Dios dice en Mateo 25:1-13 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir”. También dice en Mateo 24:42-44 “Por tanto, velad, porque no sabéis en qué día vuestro Señor viene. Pero comprended esto: si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, hubiera estado alerta y no hubiera permitido que entrara en su casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre”.

RECUERDA, NADIE SABE CUÁNDO VENDRÁ CRISTO JESÚS NUEVA VEZ. ESE ES EL SECRETO MEJOR GUARDADO. LA PALABRA DICE QUE SOLO DIOS EN SU SOLA POTESTAD HA ESTABLECIDO CUANDO SERÁ. DEBEMOS EN TODO TIEMPO ESTAR PREPARADOS PARA SU VENIDA Y LA ÚNICA MANERA DE ESTARLO ES TENIENDO A CRISTO JESÚS EN NUESTRA VIDA AL RECONOCERLE COMO ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, SEÑOR Y REY PERSONAL. ¿ERES UNA DE LA VÍRGENES PRUDENTES? O ¿ERES DE LAS INSENSATAS? PARA SER DE LAS PRUDENTES ES IMPRESCINDIBLE QUE NOS ARREPINTAMOS Y NOS RINDAMOS A LOS PIES DE CRISTO JESÚS. ¿YA LO TIENES EN TU VIDA?

Dios te bendiga,

Luis Manuel Polanco Schott

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing