¿Por qué me has desamparado?

¿Por qué me has desamparado?

Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Mateo 27:46

Este clamor está en el centro de las siete frases que Jesús pronunció en la cruz. Esta frase la dirigió a Dios y no a su “Padre”. La pronunció después de haber atravesado las tres horas de expiación. Allí, identificado con el pecado, el Señor tuvo que ser abandonado por Dios mientras sufría la sentencia de la justicia divina sobre el pecado, sobre nuestros pecados. Pero ese clamor da testimonio de la entera confianza de Jesús en Dios, pues oró y le llamó “Dios mío” hasta el final.

Cuando Pilato dijo a Jesús: “¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?”, Jesús respondió: “Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba” (Juan 19:10-11). Había afirmado lo siguiente con respecto a su propia vida: “Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar” (Juan 10:18).

Estos acontecimientos se desarrollaron en la tierra, y los hombres parecen ser los actores de la muerte del Señor. Pero en realidad la obra de expiación en la cruz es totalmente la obra de Dios. La muerte de Jesús es única. Al final, Jesús declaró: “Consumado es”, inclinó la cabeza y entregó su espíritu al Padre (Juan 19:30).

Su muerte es totalmente diferente a la de los hombres, para quienes ella pone fin a su vida terrenal. La muerte de Jesús tiene otro sentido. Él se ofreció a sí mismo a Dios, sin mancha, en sacrificio para borrar nuestros pecados. Conduce a la resurrección y abre la puerta de la esperanza.

Inline image 1

Imagen: versaday.com


Por: La Buena Semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEl valor de tus hijos – Video Reflexiones
Siguiente PublicaciónFinal feliz


Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.