¿Por qué esperar?

deja-de-esperar-y-camina

SALMOS 25.4, 5  “Señor, hazme conocer tus caminos; muéstrame tus sendas. Encamíname en Tu verdad, ¡enséñame!   Tú eres mi DIOS y Salvador.”

En el camino de la vida, las decisiones cruciales son como encrucijadas que exigen elegir una dirección. Si pasamos disparados sin buscar el propósito de Cristo, el camino que elegimos puede conducirnos al pesar y al sufrimiento. Aunque el Señor está listo y dispuesto a ofrecer una orientación clara, ÉL no siempre la da rápidamente.

El saber que ÉL tiene buenas razones para no darnos dirección de inmediato, puede ayudarnos a esperar con paciencia Su orientación en la encrucijada. A veces, DIOS nos deja en nuestra confusión porque quiere captar nuestra atención.

Cuando todo va bien, tendemos a olvidar al Señor. Pero la incertidumbre nos acerca a ÉL como un imán. Al alinear nuestros pasos con los de ÉL en sujeción al Espíritu Santo, abrimos nuestros oídos para escuchar Su voz.

Nuestro tiempo de espera es el tiempo de preparación de DIOS. Para llevar a cabo Sus propósitos soberanos, ÉL puede ponernos en espera mientras coordina las circunstancias que se alineen con Su voluntad. A veces, el Señor tiene que hacer algo en nosotros antes de que estemos preparados para manejar lo que ÉL se ha propuesto para nuestro futuro.

Si recibiéramos Su dirección al instante, nunca creceríamos en fe. La madurez espiritual se manifiesta en la capacidad de esperar con tranquila confianza, teniendo fe de que, en el tiempo de ÉL, sabremos qué hacer.

Si la impaciencia te tienta a adelantarte al tiempo de DIOS en cuanto a alguna decisión, corres el riesgo de salirte de Su voluntad y de perder Sus bendiciones. Pero si esperas hasta que el Señor te dé una dirección clara, andarás en la paz de DIOS con fe, en vez de ir dando traspiés en medio de la ansiedad y la confusión.

¿Estás dispuesto a seguir las instrucciones de DIOS, aún cuando no sabes lo que te espera adelante?  Sólo DIOS puede ver adonde te va a llevar ese primer paso.

Confía en ÉL, entrégate a la oración día tras día, medita en Su Palabra, y busca Su voluntad en tu vida. Una vez que la conozcas, decídete a dar ese paso de fe, en el nombre de Jesucristo.

ORACIÓN: Padre Santo, te ruego me des discernimiento espiritual para conocer Tu voluntad y esperar en Ti.  Dame valor y determinación para dar este primer paso de fe, confiando que Tú te harás cargo de todos los obstáculos y me harás llegar a la meta en victoria. En el nombre de Jesús, amén.

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

2 Comentarios

  1. bendigo a las personas que Dios usa para poder recibir estas reflexiones que son de mucha ayuda en mi vida y en la de muchas otras personas. se les agradece.

    • Hola Denisse. Nos sentimos muy contentos de saber que nuestras publicaciones son de bendicion para tu vida. El Señor siga llenando tu corazon de su amor! Bendiciones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior Publicación#Psalms 92:12-13 #ESV / @ibcrd
Siguiente PublicaciónCuando alguien cae

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.