Poncio Pilato

Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado! Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado! … Y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.
Mateo 27:22-23, 26

«Creo en Jesucristo, quien sufrió bajo el mandato de Poncio Pilato». En el mundo cristiano son numerosos los que han pronunciado o escuchado una u otra vez esta frase sacada del «Credo de los Apóstoles». Esta frase evoca la debilidad, el miedo y la vileza del magistrado romano que fue el instrumento directo de la muerte sangrienta del Salvador. A través de los siglos, el nombre de Poncio Pilato ilustra el conflicto entre el «deber» y el «interés» que agita lo profundo del corazón humano.

Este alto funcionario detentaba la autoridad cuando le trajeron a Jesús. Él podía concluir el juicio con una absolución o, al contrario, condenarlo. Al final, la justicia cedió ante las acusaciones pérfidas de los religiosos de aquel tiempo.

Ese día, como el mismo Pilato, cada persona de la multitud fue puesta ante esta elección: ¿Jesús o Barrabás? Uno era el Hijo de Dios, quien había venido al mundo para dar la felicidad a los hombres; el otro era un asesino.

¡Esa furiosa multitud escogió a Barrabás y pidió que Jesús fuese crucificado! Pilato dijo entonces, lavándose las manos: “Inocente soy yo de la sangre de este justo” (Mateo 27:24). ¡Pero qué gran responsabilidad tenía! ¡No podía eximirse de ella!

“¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo?”, preguntó Pilato a la multitud. Y es la misma pregunta que cada uno de nosotros debe responder, y no la podemos eludir. Sí, ¿qué lugar ocupa Jesús en mi vida y en la suya?

Inline image 1
Por: La Buena Semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónDiálogo de los últimos momentos
Siguiente PublicaciónCarta a un emperador

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.