Perseverando en la fe

Cada día pasan cosas nuevas en nuestra vida, a veces son buenas noticias o cosas buenas ocurriendo por un tiempo, otras veces pareciera que todo esta normal, la vida transcurre sin mayores cambios; pero también hay otras oportunidades en las que las situaciones se tornan difíciles. La realidad es que esto es parte de lo que nos toca experimentar en nuestro caminar en esta vida.

Surge aquí una pregunta ¿Qué controla tu manera de actuar?, este es un cuestionamiento que debes hacerte sin responderlo a la ligera, porque si estás controlado por tus circunstancias, entonces pasará que cuando te está yendo bien tu estado de ánimo será el mejor, sonríes y tienes una fe fuerte; cuando no hay novedades simplemente la vida te transcurre sin mayores cambios en tu estado de ánimo y en tu fe, pero cuando las cosas no salen como tu esperas, o cuando llegan situaciones difíciles te frustras y la fe se debilita.

Si esta descripción es un reflejo de lo que pasa contigo, entonces estás llevando la vida como si ésta estuviera en una montaña rusa emocional, lo que significa que debes tomar decisiones urgentes.

La Biblia en la segunda carta de Juan, verso 9 dice así, “Cualquiera que se extravía, y que no persevera en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios, pero el que persevera en la enseñanza de Cristo sí tiene al Padre y al Hijo”. (RVC)

Las palabras claves en este versículo son, extraviarse y perseverar.

Quien vive movido por las emociones y las situaciones de la vida es una persona que se ha extraviado en su fe, porque así será que las cosas que pasan son las que determinan si le va a creer a Dios o no.

Perseverar hace referencia a no rendirse, a estar firme y sembrado con raíces fuertes, es decir alguien que se afecta por las circunstancias, porque su fe está puesta en las promesas de Dios y no en las debilidades y altibajos de la vida.

¡No dejes que las emociones controlen tu vida!, empieza a pasar más tiempo con el Señor, meditando en Su Palabra, te fortalecerás en la fe, así como dijo el apóstol Juan, tendrás al Padre y también al Hijo, recibirás visión, tu vida dejará de ser un carrusel emocional y avanzarás hacia el propósito que Él ha determinado para ti, porque sabes que tienes el respaldo del Señor.

Oremos, “Amado Padre celestial, hoy pongo mi corazón y mi mente en Tus manos, renuncio a llevar una vida centrada en las emociones y los acontecimientos, decido confiar en Ti, sabiendo que, al buscarte y ponerte en el primer lugar, dirigirás mis pasos. Elijo perseverar en la fe y seguir Tu ejemplo en todo lo que hago, lo declaro en el Nombre de Jesús. Amén”.

Versículo “Cualquiera que se extravía, y que no persevera en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios, pero el que persevera en la enseñanza de Cristo sí tiene al Padre y al Hijo”. 2 Juan 9 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

1 Comentario

  1. Desde hace pocos días estoy recibiendo sus mensajes y creo que todos han sido muy acertados y precisos de acuerdo al estado anímico en que me encuentro en ese momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior PublicaciónContinuaré orando
Siguiente PublicaciónPostal – El salva a los de espíritu abatido

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing