Pero persiste tú

- Advertisement -
2 Timoteo 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

Persistir es permanecer firmes y constantes en una manera de ser o de obrar.

En estos tiempos que nos ha tocado vivir más que nunca tenemos que persistir, mantenernos estables en la fe y la oración en la búsqueda del Señor, esto fue lo que Pablo le quiso decir a Timoteo ( mira mantente firme y se constante en lo que has aprendido.

En la palabra podemos encontrar ejemplos de hombres y mujeres que fueron persistentes y su persistencia les llevo a recibir del Señor.

Uno de esos ejemplos los encontramos en la historia de la mujer del flujo de sangre.

Quizás te preguntes pero que tiene que ver esta mujer con la persistencia? Vamos a ver!

Lucas 8:43-48 

La mujer del flujo de sangre decidió llegar hasta Jesús ella tomó una decisión y persistió en ella. Esta mujer tenía una necesidad y sabía quien único la podía suplir era Jesucristo por lo tanto ella tenía que vencer todo obstáculo vencer el señalamiento de qué era una mujer inmunda vencer una multitud no eran dos o tres personas ella tuvo que atravesar una multitud para llegar a Jesús pero nada de eso la hizo detenerse de desistir de la decisión que había tomado en llegar a Jesús, mis amadas es decisión nuestra , somos nosotras quienes tomamos la decisión de mantenernos firmes si nos mantenernos buscando al señor recuerda que él es la fuente que suple todas nuestras necesidades espirituales y materiales Él es nuestra esperanza de vida el suplió la necesidad de esta mujer del flujo de sangre, ella persistió ella tomó la decisión, son palabras bien importantes amadas que debemos grabar en la mente y en el corazón, tenemos que decidirnos por persistir en buscar a Dios, porque él es la fuente de tu salvación. En la vida de esta mujer podemos ver un ejemplo de persistencia. Cuando algo se quiere, cuando usted desea algo con todo su corazón usted decide persistir para alcanzar eso que tanto usted desea.

Otro ejemplo de persistencia lo podemos ver en la vida de Daniel. Daniel 9:3-10:12-13

Dice la palabra que Daniel persistió en Oración y en humillación delante de la presencia de Dios hasta que recibió la respuesta, había pasado veintiún días, si Daniel no hubiera sido persistente no hubiera recibido la respuesta, una respuesta que había salido desde el primer día que se arrodilló a humillarse. Algo que me gusta de la vida de Daniel es que él fue toda su vida un hombre de oración, que cuando los sátrapas y gobernadores se opusieron y buscaron una manera de hacer caer a Daniel, y aún así con esta amenaza él como de costumbre siguió al lado de su ventana de rodillas orando tres veces al día como lo solía hacer siempre, amadas tenemos que aprender a persistir por encima de las dificultades, tenemos que aprender a persistir por encima de toda oposición, si no persistes y si te dejas llevar por los tiempos difíciles que estamos viviendo y por las opresiones jamás podrás persistir no podrás llegar, tenemos que hacer fuerza, la palabra del Señor nos dice que el reino de los cielos sufre violencia y solo los violentos lo arrebatan, esto es amadas de hacer fuerza esto es de decisión de persistencia. Así como Daniel necesitamos persistir en la oración, la oración te va a mantener conectada con Dios, te va a mantener conectada con el cielo, te va  a mantener buscando la llenura del Espíritu de esa vida del Espíritu que produce paz en el cristiano.

Y por último mis amadas le comparto el ejemplo de la viuda y el juez injusto, una parábola que me gusta mucho, Lucas 18:1-9

Dice la palabra que esta mujer iba cada día ante aquel juez injusto para que le hiciera justicia, cuantas veces mis amadas vamos ante el Señor con una petición con un clamor, cada día nos acercamos, no a un Dios injusto, sino a uno Justo que responde, este juez injusto para que aquella viuda no le siguiera importunando le hizo justicia, cuanto más les decía Jesús no hará justicia nuestro Padre que está en los cielos, servimos a un Dios justo siga persistiendo en la oración sigue persistiendo en tu petición que si es la voluntad del Señor va a ser respondida, porque él responde, no desistas mi amada hoy más que nunca hay que persistir en la oración en la palabra y en la búsqueda del Señor. Hay que persistir en buscar su rostro.

En nuestro texto base Pablo le dijo a Timoteo persiste en lo que has aprendido y creído hay que persistir en la palabra del señor hay que mantenernos atentas en la palabra del señor, se está levantando muchos falsos profetas muchas falsas enseñanzas por lo tanto más que nunca tenemos que afirmarnos proseguir en conocer la palabra del señor mediante su palabra nuestra fe va a crecer, vamos a conocer más y más de Cristo así que perseveremos, persistamos en la oración, en la fe y en la búsqueda del señor

Si otros no quieren persistir, no importa, pero persiste tú. El que persiste y se mantiene en el Señor, vence y los que vencen tienen promesa

Una de ellas se encuentra en Apocalipsis 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Dios te Bendiga!
Con amor tu hermana y amiga Blankita 

#mujeresalospiesdeJesús

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación
Siguiente Publicación

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.