Cuando decimos que algo o alguien fue transformado nos referimos a que está totalmente diferente a lo que era antes, o a como le recordábamos antes.
Una persona que ha tenido un verdadero encuentro con Jesús nunca volverá a ser como era antes.
Está escrito en Efesios, capítulo 4, versos 22 al 24 “Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad”. (NVI)
· Su antigua forma de vida es reemplazada por vida para el Señor.
· Su antigua forma de pensar es reemplazada por el pensamiento centrado en la verdad de Jesús.
· Su antigua forma de hablar es reemplazada por palabras que edifican y que son un manantial de la gracia de Dios.
· Es decir, que “lo viejo se ha ido, lo nuevo ha llegado”.
Ya no se está siendo guiados por el camino de la cultura y de las tendencias, sino que su manual de vida es la “Palabra de Dios” y su guiador es el Espíritu Santo.
Es un intercambio en el que se renuncia al estilo que traía, para abrazar el estilo de vida de Dios que tiene su gran recompensa en la vida eterna en los cielos.
Es así como podemos verdaderamente…
· Sentir el perdón, y que se puede perdonar.
· Sentir el amor y que se puede verdaderamente amar
· Sentir la paz, sabiendo que se puede estar en paz en medio de las tormentas de la vida.
Todo esto ocurrirá si realmente le has entregado tu vida a Jesús
No son cambios, ni emocionales, ni temporales… sino una profunda transformación, que es a su vez espiritual y permanente
Es el gran intercambio de lo temporal por lo eterno, que nos da la capacidad de crecer en gracia y de llegar a ser personas con una fe a prueba de las dificultades y retos de la vida.
Oremos “Señor, abrazo hoy tu vida, la salvación y eternidad que me ofreces por medio de Jesús mi Señor y Salvador. Pido al Espíritu Santo que me llene y que transforme todas las áreas de mi vida que hasta ahora siguen igual, lo pido con fe en el precioso nombre de Jesús, Amen”
Versículo “Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad”. Efesios 4:22-24 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
BuenDiaTodosLosDias.com