Palabras que sanan

- Advertisement -

Sabemos que el estado de ánimo afecta nuestro desempeño en la vida, cuando estamos alegres las cosas se ven mas bonitas y todo se torna positivo y agradable; por el contrario, cuando estamos desanimados y tristes todo a nuestro alrededor se ve gris, sin ánimo, ni deseos de hacer las cosas bien.

De lo profundo del corazón salen las palabras que expresamos, si hay amor, perdón, gozo en el corazón las palabras serán amables y constructivas, pero si hay celos, rencor e ira, las palabras que salen serán destructivas.

En la Biblia en el libro de los Proverbios, capítulo 16, verso 24, dice así, “Las palabras amables son como la miel: dulces al alma y saludables para el cuerpo”. (NTV)

En la práctica podemos decir que las palabras amables edifican relaciones, establecen puentes de restauración, expresan amor y animan a los demás; y agrega la Palabra de Dios que son dulces al alma, porque aportan entusiasmo y deseos de vivir, expresan actitudes positivas; además asegura que son saludables para el cuerpo

Como las buenas palabras producen bienestar, hoy te propongo buscar intencionalmente usar palabras que construyan que animen y que sanan

Antes de comenzar un nuevo proyecto, una nueva relación, o un nuevo ciclo, un nuevo año, revisa el estado de tu corazón, permite que el Espíritu Santo limpie todo dolor y amargura, que la Palabra de Dios traiga paz y te convierta en un restaurador de relaciones.

Que en lugar de ver los errores en los demás, lo malo que hayan hecho, seas capaz de encontrar lo mejor en ellos, y que uses palabras amables, no de condenación, sino de aceptación, no de juicio, sino de amor.

Deseche de su vida el chisme y la grosería; utilice palabras que traigan libertad y paz en lugar de contienda y maledicencia. Deje que sus palabras alienten a otros hablando de fuerza, esperanza y victoria.

Que puedas ver que tus palabras son como semillas, que al sembrarlas producirán un fruto en quien la reciba, pero que sean semillas llenas de amor para que el amor fluya en el corazón de los demás como el más apreciado fruto de bendición.

Oremos “Amado Señor, Gracias te doy por mostrarme el beneficio de hablar bien. Decido desde hoy usar palabras amables, para edificar y sanar los corazones, para traer salud al alma y al cuerpo. Solo te pido que me ayudes a cambiar el estado de mi corazón para que pueda ser objeto de bendición para los demás, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén.”

Versículo, “Las palabras amables son como la miel: dulces al alma y saludables para el cuerpo”. Proverbios 16:24 (NTV)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior PublicaciónEl pensamiento del Día
Siguiente PublicaciónPostal – Desfallezco

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.