Una interesante comparación que hace la Biblia de los cristianos es con las ovejas; y como tal el Señor nos llama “ovejas de Su Prado” , como aparece en el Salmo 100, verso 3.
Les compartiré algunas características de las ovejas, las que podemos comparar con las características de un cristiano.
Lo primero que quiero anotar es que las ovejas “son dóciles y necesitan protección”, es decir que son objeto de persecución de parte de los animales depredadores que buscan alimento.
Nosotros los cristianos también necesitamos protección, la Biblia dice “el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar” (1 Pedro 5:8)
Se dice también que las ovejas, por naturaleza, tienden a alejarse del camino, es decir que necesitan quien las guie para que no se pierdan.
Hoy es altamente evidente que muchos cristianos se están desviando del camino, están sufriendo de confusión con las tendencias sociales y culturales que presentan falsos caminos.
Y ya lo había advertido el profeta Isaías cuando dijo lo siguiente “Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas; hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros” (Isaías 53:6 NTV).
Y esa referencia la hizo queriendo mencionar que el Mesías, es decir, que Jesús seria nuestro Pastor, aquel que nos lleva por le sendero de la vida eterna.
También se dice que las ovejas, tienen un buen oído, por tanto, son muy sensibles al ruido, pero también a reconocer la voz de su pastor.
En medio de tantas voces muchos cristianos están escuchando las voces que los quieren alejar de la bendición, con mensajes de “sentirse bien” y de “vivir en prosperidad”, o con falsas profecías y falsas promesas engañan y buscan alejarlos de la verdad bíblica.
Finalmente, otra cosa sobre las ovejas es que tienen corta visión, no tienen la capacidad para ver muy lejos, por lo tanto, necesitan un pastor que guie el rebaño.
En la tierra Dios ha dispuesto a hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo para que en Su Nombre y bajo Sus preceptos sean pastores que guíen al pueblo, que los exhorten y que les muestren el camino que Dios ha trazado, la visión especifica para la congregación y la educación para que puedan tomar decisiones sabias en el futuro.
Es así entonces que hoy te recomiendo revisar el estado de tu corazón, auto evaluarte para ver si estas actuando como una verdadera “oveja del Prado” del Señor, viviendo bajo Sus principios y buscando ser obediente a todos sus mandatos. Hoy más que nunca el Señor está buscando verdaderos discípulos que sean parte de su rebaño santo.
Oremos “Amado Padre celestial, gracias por habernos escogido para ser tus hijos, para vivir como ovejas de tu rebaño. Ayúdanos a revisar nuestra vida para que con todo lo que hagamos te podamos honrar. Que la obediencia a Tu Palabra sea nuestra mas importante tarea en esta vida, lo pedimos en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículo “Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas; hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros. Sin embargo, el Señor puso sobre él los pecados de todos nosotros.” Isaías 53:6 (NTV).
Buen Día
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com