Una de las cosas que se hacen al inicio de un nuevo ciclo, ya sea después de un cumpleaños o de un año nuevo, es la de querer mejorar la manera en la que se vivía y en la que se hacían las cosas antes.
La realidad es que en esta vida todos estamos en un viaje de aprendizaje y desarrollo; sin embargo, cada persona debe estar dispuesta a aprender de sus errores y aspirar a mejorar en la siguiente situación.
En la Biblia, en el libro de apocalipsis capítulo 2, verso 19, dice la revelación a quienes representan a la iglesia de Tiatira, lo siguiente, “Yo sé todo lo que haces; he visto tu amor, tu fe, tu servicio y tu paciencia con perseverancia. Y veo tu constante mejoría en todas estas cosas”. (NTV)
Y esta palabra hace referencia de aquellos que han mejorado su condición espiritual, que han perseverado en la fe, a quienes no se han dejado seducir por el espíritu de Jezabel, sino que se han mantenido firmes hasta el final, porque de esta manera se heredara autoridad.
Cualquiera que sea la posición que tengamos en la vida, siempre hay margen de mejora.
Siempre podemos aprender nuevas formas de hacer las cosas, mejores formas de comunicarnos con la gente y también mejorar en nuestra calidad de vida de manera integral.
Pero particularmente debemos aprender a mantener el crecimiento en nuestra relación con el Señor.
Te invito hoy para que reflexiones sobre cuales áreas de tu vida puedes esforzarte a mejorar, pero especialmente a que respondas sobre el cómo mantener la fe en medio de tantas tentaciones y corrupción.
Oremos, “Amado Señor, gracias por las responsabilidades que tenemos en nuestra vida. Ayúdanos a estar abiertos a aprender nuevas formas para que podamos ser más sabios con nuestras decisiones y acciones, te pedimos que tu Santo Espíritu nos fortalezca en la fe para no caer en la tentación de los espíritus del mal que quieren corromper nuestra alma, lo oramos en el Nombre de Jesús, Amén”.
Versículo, “Yo sé todo lo que haces; he visto tu amor, tu fe, tu servicio y tu paciencia con perseverancia. Y veo tu constante mejoría en todas estas cosas”. Apocalipsis 2:19 (NTV)
Buen Dia
Juan C Quintero
BuenDiaTodosLosDias.com