¿Alguna vez has tenido ganas de rendirte? ¿Tirar la toalla?
Tal vez has tenido esa tentación, de renunciar porque no tenías respuestas, porque lo que aconteció no tenía explicación lógica, o tal vez porque todo parecía ir de mal en peor y aunque te esforzaste nada mejoraba
Cuando revisamos la Biblia, vemos que, en muchos apartes del Antiguo Testamento, los israelitas se habían desanimado y querían rendirse. Con frecuencia veían al enemigo como el que los podía vencer en lugar de ver la victoria que Dios podía darles.
Quizás puedas sentirte conectado con estas situaciones.
Es vital que te puedas dar cuenta de “cuán grande es Dios”.
Dice la Palabra de Dios en el libro de los Salmos, capítulo 33, verso 6, “El Señor tan solo habló y los cielos fueron creados. Sopló la palabra, y nacieron todas las estrellas”. (NTV)
Todo lo que existe en el vasto universo ha sido creado por Dios, desde la simpleza de una roca, hasta la complejidad del ser humano.
Por lo tanto, revisa tu situación, medita sobre la dimensión que le estas dando a tu problema o a tu obstáculo, porque si tu “gran” problema te ha llevado a sentir desesperación, entonces has subestimado cuán verdaderamente grande y poderoso es el Dios que te creó.
El desánimo normalmente aparece cuando la gente se compara con los demás o con el tamaño de sus desafíos.
Solo piensa en que tan grande y poderoso es Dios, recuerda cuánto te ha bendecido el Señor, cuán bueno ha sido El, y cuántas veces te ayudó en el pasado.
Así mismo debes saber que El no han terminado contigo, más bien quiere que tu fe crezca y que madurez en la medida en la que esperas con paciencia por el tiempo del milagro. Porque no puedes forzar que algo suceda fuera de temporada. Todo es hecho en el perfecto tiempo de Dios.
No te rindas, dile a tu problema ¡Que tu Dios es grande y todopoderoso! Y sigue adelante.
Oremos, “Amado Señor, reconozco mi necesidad de ti, de tu favor y poder. Coloco en tus manos toda tristeza, problema, persona y situaciones difíciles, sabiendo que Tu eres mas grande que cualquier obstáculo en la vida. Te pido sabiduría y gracia para enfrentarlos, creo que hay salida y solución, lo oro en el Nombre de Jesús”
Versículo, “El Señor tan solo habló y los cielos fueron creados. Sopló la palabra, y nacieron todas las estrellas”. Salmo 33:6, (NTV)
Buen dia
Juan C Quintero
Buendiatodoslosdias.com