Thu, 15 April 2021

No desechar la Palabra

biblia-palabraSALMO 119:12 ¡Bendito seas, Señor! ¡Enséñame tus decretos.

 

Esteban compró un juguete nuevo para sus nietos. Después de echar una mirada a las instrucciones, puso el folleto a un lado, y comenzó a armarlo. Unas horas después, ya frustrado, recogió humildemente las instrucciones y siguió los pasos para armar el juguete. Lo hizo en poco tiempo, y los nietos comenzaron a jugar felices. Esteban sabía que el fabricante tenía un plan para armar el juguete. Pero por considerarse un hombre inteligente, pensó que él también podría hacerlo.

Muchas personas hacen lo mismo en cuanto a las Sagradas Escrituras. En vez de tratar a la Palabra de DIOS como un manual para la vida, la miran de vez en cuando y no están seguros de qué hacer después.

La Biblia es como el diagrama que el Padre Celestial nos ha dado de sí mismo. DIOS enseña a los creyentes quién es ÉL, qué piensa, y cómo actúa. Conocer los caminos del Señor nos garantiza decisiones sabias que lo honran a ÉL. La Biblia es también el manual de DIOS para la vida. La Biblia debe ser leída cada día, porque los creyentes no pueden tener éxito o victoria espiritual sin ella.

 

En el pasaje de hoy, leemos que si una persona quiere tener una vida recta, debe cumplir con los preceptos de la Palabra de DIOS. Por supuesto, la única manera de saber cuáles son, es leyendo, estudiando y meditando en la Biblia. Si no la leyeras, estudiarlas y aplicarlas a tu vida, sería como tragarse un bocado de comida sin masticarlo y después escupirlo de nuevo… sin ningún valor nutricional aprovechado.

 

Al ser la Biblia la Palabra de DIOS, es tan necesaria como las leyes de la naturaleza. Tú puedes ignorarla, pero lo harás para tu propio mal, así como lo sería si ignoraras la ley de la gravedad. El estudiar la Biblia puede compararse al extraer oro de una mina. Si haces un pequeño esfuerzo y solo “ciernes los guijarros en el arroyo” solo encontrarás un poco de polvo de oro. Pero si te esfuerzas en realmente “excavar en ella”, tu recompensa será de acuerdo a tu gran esfuerzo.

La Palabra de DIOS es nuestra posesión más valiosa. Desecharla es tan insensato como tirar una billetera llena de dinero. Entre las riquezas de la Biblia están historias que nos enseñan cómo servir al Señor, y los principios sobre cómo agradarle. Y sobre todo, tiene un tesoro de enseñanzas para poder tener una vida con propósito.

ORACIÓN: Amante Padre Celestial, gracias por Tu Santa Palabra que es perfecta, alimenta mi espíritu, alegra mi corazón y transforma mi carácter. Ayúdame a escudriñarla cada día para conocerte mejor, vivir una vida de íntima comunión Contigo y conocer los propósitos que tienes para mi vida. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.

 

 

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación#Psalms 90:14 #ESV / @ibcrd
Siguiente PublicaciónExplicación del misterio

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.