No compliques lo simple

- Advertisement -

¿Conoces a alguien que complique las cosas simples?; seguramente que sí. Con esto me refiero a que hay personas que para decir algo corto cuentan una historia larga y le dan vueltas innecesarias al tema; o quienes reciben una instrucción pero que confunden o complican la tarea.

Considero que esto también ocurre a nivel de nuestra fe como cristianos.

Porque Dios nos ha dado instrucciones simples y claras, que incluso, pareciera que fueran demasiado buenas para ser verdad; por lo tanto, algunos le han agregado más reglas y requisitos hasta que seguir a Dios pareciera algo, o muy difícil, o imposible de hacer.

Pero también, cuándo en las Escrituras claramente se nos entrega una ordenanza, muchos comienzan a sentirse que están demasiado ocupados, o tal vez demasiado cansados ​​para hacer aquello que es verdaderamente vital, como lo es “presentar a Jesús como el único camino al cielo”.

Podemos resumir todo lo que Dios quiere de nosotros con estas sencillas instrucciones, “ámalo todo tu corazón y alma, sírvele con pasión, y ​​guarda Sus mandamientos”.

Jesús reforzó esta enseñanza recordándole y pidiéndole a sus seguidores sobre la forma en que deben mostrar su amor por Dios, tal y como aparece registrado en la Biblia, en el evangelio de Marcos, capítulo 12, versos 30 al 31, que dicen, “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más importante que estos” (NVI) ; y reafirmo la importancia de ser obedientes a Su Palabra, en Juan 14:15, cuando dijo, “Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos”. (NVI)

Vale la pena que nos hagamos las siguientes preguntas, ¿Cuánto de lo que hacemos todos los días nos la ha pedido Dios, o es simplemente voluntad personal?;  ¿Cuánto he complicado las cosas de Dios que te sientes incompetente para cumplirlas?; ¿Cuántas veces le he huido al llamado de Dios, sacando excusas?

Si respondes con honestidad a estas preguntas podrás identificar tu nivel de obediencia al Señor

La realidad es que cuando nos enfocamos en las cosas que Dios no nos pidió, el resultado final será cansancio, esfuerzo inútil, desilusión y una sensación de vacío interior.

Que sea este el momento en el que tomes las decisiones que te lleven a cumplir con lo que Él nos pide, es decir, que, sin complicar las cosas, tú “ames al Señor todo tu corazón y con toda tu alma, que le sirvas con pasión, y que ​​guardes Sus mandamientos”; así te ira bien en todo lo que hagas.

Oremos “Amado Señor, hoy reconozco que tengo la tendencia a ver las cosas tuyas como algo mas complicado de lo que Tu me has mostrado. Recibo el llamado de atención de hoy para que pueda amarte verdaderamente con todo mi corazón, con mi mente, con mis fuerzas y mi alma. Te pido que me ayudes a servirte con pasión, también que me des sabiduría para hablar de Ti a otros, demostrando de esta manera que los amo como tu me pides, pero que también pueda ser obediente a todo lo que me pides, lo oro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. No hay otro mandamiento más importante que estos”. Marcos 12:30-31 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.