Morir al yo

- Advertisement -

Cuando los intereses personales están por encima de cualquier otra cosa la persona se convierte en alguien que a su vez es egoísta y orgullosa.
Hoy en día en la cultura se estimula el logro personal de alcanzar metas como lo mas importante, algo que esta por encima de Dios, de la familia e incluso de su propia salud.

Pero esto es solo una tendencia cultural, porque el verdadero logro personal esta en ser la persona que Dios quiere que seamos.

En la Biblia, el apóstol Pablo dijo esto de sí mismo, después de que había comprendido el verdadero significado de la vida, y está en la carta a los Gálatas, capítulo 2, verso 20, “He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí”. (RVR60)

Morir para uno mismo no significa que nos volvemos personas sin emociones, tampoco se trata de lo que no se nos permite hacer, sino de lo que ahora estamos libres para hacer en Cristo.

Es decir que antes vivíamos para nosotros y para lo que nosotros queríamos y ahora vivimos para servir, para modelar a Jesús, para ser mas como El y menos como nosotros.

Una de las pruebas más grandes del morir a nosotros mismos la experimentamos en la familia, puesto que es allí donde nuestras emociones se tornan intensas y donde, al compartir la vivienda por años, nuestro carácter es moldeado.

Hay que reflejar a Cristo en la familia, esto implica que no te ofendes fácilmente, dejas de estar a la defensiva, o de actuar vengativamente, no te molestas cuando tus consejos y opiniones son ignorados; incluso cuando seas incomprendido(a) y tú te niegas a dejar que la ira llene tu corazón; es “morir a ti mismo”.

Dejas de ser el centro de atención para recibir elogios por tus actos, y cuando puedes amar sin esperar ningún tipo de reconocimiento por lo que haces, eso es morir a ti mismo.

Cuando te alegras de ver a alguien más prosperar y lo a haces honestamente sin envidiar e incluso sin cuestionar a Dios, eso también es morir a ti mismo.

Jesús lo soporto todo y desde la cruz fue capaz de perdonar a los que lo habían condenado y crucificado.

Negarse a sí mismo es un gran desafío espiritual; pero eso es lo que Dios pide, y lo que nos hace ser como Jesús.

Oremos “Amado Señor, gracias por tu hijo Jesucristo quien vino al mundo sin pretensiones, ni fama, sino que se mostró así mismo como alguien que lo dio todo por la humanidad. Hoy te pido que ese mismo carácter este sembrado en mi interior; que yo pueda ser un reflejo tuyo primeramente en mi casa, con mi familia, pero también con todos los demás. Ayúdame a morir a mi mismo para crecer en ti, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí”. Gálatas 2:20 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación
Siguiente Publicación

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.