Thu, 15 April 2021

Mantente firme

pajaritoSALMOS 62:5 “Sólo en DIOS halla descanso mi alma; de El viene mi esperanza”.

 

Hay una fotografía de un pequeño pajarito refugiado en la brecha de una enorme roca. Fuera de su refugio ruge una brutal tormenta. El agua y los fuertes vientos golpean furiosamente los alrededores, levantando hojas y rompiendo las ramas de los árboles. Sin embargo, el pajarito está seguro, tranquilo y su vida está protegida gracias a la roca sólida que le rodea.

¿Puedes recordar algún momento de tu vida cuando parecía que serías lanzado al aire por una tormenta física o emocional? ¿Cuál fue tu respuesta frente a esa prueba? ¿Te aventuraste a enfrentarte a ella con tus propios medios o te refugiaste en los brazos protectores de DIOS?

 

Cuando una tormenta golpea tu vida, recuerda las palabras del pasaje de hoy. Pon especial atención a la frase: “En DIOS está mi roca fuerte, y mi refugio.” En la fotografía mencionada arriba el pajarito no estuvo chirriando o revoloteando intranquilamente. Más bien estuvo descansando sosegadamente hasta que la tormenta pasó. Su confianza estaba en la fuente de su protección.

 

Nosotros, de igual manera, podemos estar tranquilos y confiados en la protección de nuestro DIOS, si creemos de corazón, como el salmista, que “DIOS es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.” (Salmo 46:1). Y en el versículo 10 de este mismo Salmo, hay una poderosa exhortación que viene directamente del Señor: “Estad quietos, y conoced que yo soy DIOS.” Nuestro Padre Celestial desea que lo conozcamos en todas las circunstancias, pero especialmente en medio de una tormenta ÉL puede darnos a conocer Su poder y Su amor. Solamente tenemos que confiar en ÉL.

 

No importa cuán fuerte sea la tormenta en la que te encuentres, declara con fe y con absoluta convicción como el salmista: “En DIOS está mi salvación y mi gloria; en DIOS está mi roca fuerte, y mi refugio.”

 

Aférrate a esa roca inconmovible, mantente firme en medio de la tormenta, clama por la ayuda del DIOS Todopoderoso. Aunque no lo veas, ÉL está muy cerca de ti.

 

ORACIÓN: Padre Santo, gracias por la seguridad que me das a través de Tu Palabra, y por la protección de Tu compañía en momentos difíciles de mi vida. Ayúdame a confiar cada vez más en Ti y a mantenerme firme en medio de cualquier tormenta. Por Cristo Jesús, amén.

LECTURA BIBLICA: SALMO 62:1-8

1 Sólo en DIOS halla descanso mi alma; de El viene mi salvación. 2Sólo El es mi roca y mi salvación;  El es mi protector.  ¡Jamás habré de caer!

3 ¿Hasta cuándo atacarán todos ustedes a un hombre para derribarlo? Es como un muro inclinado,  ¡como una cerca a punto de derrumbarse!

4 Sólo quieren derribarlo de su lugar de preeminencia. Se complacen en la mentira:  bendicen con la boca,  pero maldicen con el corazón. 5. Sólo en DIOS halla descanso mi alma; de El viene mi esperanza 6 Sólo El es mi roca y mi salvación;  El es mi protector y no habré de caer.

7 DIOS es mi salvación y mi gloria; es la roca que me fortalece; ¡mi refugio está en DIOS!  8 Confía siempre en El, pueblo mío; ábrele tu corazón cuando estés ante El. ¡DIOS es nuestro refugio!

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación#Psalms 96:1 #ESV / @ibcrd
Siguiente Publicación!Animo! Dios está pendiente de ti

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.