Luz para la vida

- Advertisement -

Es común que, en las escuelas de todo el mundo, en clases de biología les coloquen a los niños la tarea de sembrar una semilla en una jarra transparente para que se pueda seguir el proceso de crecimiento; recuerdo que yo lo hice en mi escuela y también que mis hijos lo hicieron en sus escuelas.

La realidad de esto es que Dios ha puesto en marcha sistemas milagrosamente sorprendentes mediante los cuales las plantas producen nuevas hojas, dan frutos y profundizan sus raíces, es casi como si las viéramos crecer cambiando día tras día.

Y así, como las plantas que están sembradas y creciendo, Dios quiere que crezcamos, produzcamos frutos y echemos raíces profundas.

Mientras leemos la Biblia, crecemos, cuando meditamos en su contenido, quedan expuestos nuestros lugares oscuros, pero también se van evidenciando nuestras virtudes, todo esto para instruirnos a cambiar para volvernos puros y santos como Dios quiere.

En el Libro de los Salmos, capitulo 119, verso 105, dice así “Tu palabra es una lámpara a mis pies; ¡es la luz que ilumina mi camino!” (RVC)

¡Que maravillosa declaración! , aquí el salmista está reconociendo que la Palabra de Dios trae luz, es decir, que es como una linterna que se enciende en medio de la oscuridad para poder ver y seguir una ruta.

Así es la Biblia, es la luz para que las vidas puedan ver lo que no pueden ver con los ojos naturales, y es el alimento que, como el agua para las plantas, se combina para producir el crecimiento.

En Juan 8:12 , Jesús dijo, “…Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. (RVC)

Esto significa que no podemos tener comunión con Dios si caminamos en tinieblas, porque mientras se mantenga activa la naturaleza pecaminosa y persigamos sus deseos, caminaremos en tinieblas.

Pero esto es un proceso, tal y como una planta necesita tiempo para crecer y extender sus ramas y raíces, nosotros, si permanecemos firmes en nuestra fe en Jesús, creceremos en sabiduría y en el poder y la Gracia de Dios para avanzar en contra del mal y ser más como Él y menos como nosotros.

Oremos “Amado Jesús, gracias por ser la Luz que acaba con las tinieblas del mundo. Gracias Señor por la Biblia que es luz para caminar en rectitud y para corregir nuestros errores y sacar nuestra oscuridad. Te pido que me apasiones por conocer mas de Tu Palabra y que me traigas mayor revelación a mi vida, lo pido en tu Bendito y Santo Nombre, Amén”

Versículo “En otra ocasión, Jesús dijoYo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. Juan 8:12 (RVC)

Buen dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

 

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.