Los planes de Dios son los mejores

Cuando una persona de bien hace un plan seguramente lo hace con las mejores intenciones. Quien es cristiano al hacerlo comienza a orar pidiéndole a Dios que bendiga sus planes personales en lugar de pedirle que le ayude a seguir los planes que el Señor tiene para ellos.

Así, cuanto más se esfuerzan por seguir sus propios deseos, más insatisfacción hay, porque nunca será suficiente, siempre habrá un vacío interior que no se pueda llenar, al punto que podemos llamarlo “ídolos modernos”; es decir que han creado ídolos a partir de esos sueños personales, entonces el supuesto éxito y sus logros se convierten en pequeños dioses en sus vidas.

¿Cómo vas a saber qué es lo que te conviene si no lees la Biblia, sino buscas la guía de Dios?
¿Qué cosas tales como orgullo, amargura y odio siguen arraigadas en tu corazón que te impiden ver lo que Dios quiere e incluso ver a las demás personas con misericordia y amor?

Si ese es tu caso, ¡algo tiene que cambiar pronto!

Primero, reconozca que usted no es la fuente de la sabiduría, sino que en Dios esta todo lo que necesitas saber sobre cualquier tema en esta vida.

Segundo, tómese un tiempo a solas con Dios, pidiéndole por revelación y permitiendo que te ayude a permanecer fiel a lo que Él te ha llamado a hacer, aunque esto signifique renunciar a tus planes y comodidad; con el paso del tiempo entenderá que Dios pone gozo en su interior, que la amargura desaparece y que a las personas las vas a ver a través de la lupa de la Palabra de Dios y no bajo tus propios juicios.

Tercero, comprométase con Dios. En la Biblia, la palabra “comprometerse” significa “una obligación contraída por medio de acuerdo, promesa o trato”, e implica, entre muchas otras cosas, dejar ir todo lo que traemos incorrecto del pasado, soltar lo que has creído que debes hacer y permitir que los deseos de Dios inunden el corazón con una pasión renovada.

Esto lo vemos claramente en la oración que hizo Jesús en el jardín de Getsemaní, y que se encuentra en el evangelio de Mateo capítulo 26, verso 39, que dice así, “Unos pasos más adelante, se inclinó sobre su rostro y comenzó a orar. Y decía: «Padre mío, si es posible, haz que pase de mí esta copa. Pero que no sea como yo lo quiero, sino como lo quieres tú.» (RVC)

Qué poderoso ejemplo nos da nuestro Señor Jesús, para nosotros es una imagen de confianza y entrega , de la forma en que debemos abrir nuestro corazón y nuestra mente, para ser libres de nuestros planes y rendirnos para que se cumpla el Plan de Dios.

¡Medita hoy sobre esto!

Oremos “Padre, gracias te doy porque hoy comprendo que Tus planes son buenos y que Tu camino es mejor que el que yo mismo puedo idear. Guíame para renunciar a lo que no es tuyo, a todo aquellos que se ha convertido un ídolo en mi vida y así poderme comprometer contigo. Ayúdame a confiar cien por ciento en Ti, a rendirme y seguir Tu ejemplo; lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”.

Versículo “Unos pasos más adelante, se inclinó sobre su rostro y comenzó a orar. Y decía: «Padre mío, si es posible, haz que pase de mí esta copa. Pero que no sea como yo lo quiero, sino como lo quieres tú.»” Mateo 26:39 (RVC)

Buen Día
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing