Los seres humanos somos una maquina de pensamientos, nuestre mente gira constantemente trayendo ideas, recuerdos, compromisos y mucho más
Creo que los pensamientos conducen nuestra vida, es decir, que si pensamos en cosas banales nuestra vida se convertirá poco a poco en una vida banal y así con toda clase de cosas que lleguen a nuestra mente.
Pero ¿Qué tal si hoy cambias los pensamientos?, ¿Qué tal si comienzas a orar algo así como “No quiero pensar en mis pensamientos; quiero pensar en los pensamientos de Dios?.
Para alcanzar este gran propósito es necesario que Él coloque Sus pensamientos en ti y para que eso pase hay que voluntariamente cederle nuestra mente a Él; le tienes que darle ese control.
Quiero decir que esto tiene que ser más que una oración, se requiere de acción de tu parte. Si te detienes por unos minutos en lo que estes haciendo te vas a dar cuenta de que conoces tus pensamientos, y por lo tanto debes reconocer que no siempre son pensamientos que vayan acorde con la Palabra de Dios.
En la Biblia en la primera carta a los Corintios, capitulo 2, verso 11, dice así, “Nadie puede saber lo que piensa otra persona. Sólo el espíritu de esa persona sabe lo que ella está pensando. De la misma manera, sólo el Espíritu de Dios sabe lo que piensa Dios”. (TLA)
Permitir que el Espíritu Santo traiga los pensamientos de Dios haría que tu vida sea totalmente transformada, cambiarían tus prioridades; lo que consideras importante en este momento dejaría de serlo para que lo de Dios sea lo más importante, además estarías haciendo todo lo posible para que muchas personas conozcan a Jesús como Su Señor y Salvador. Y obviamente, sacrificaría todo lo que está seguro en esta tierra por lo que es seguro en la eternidad.
Cuando decidas hacerlos comenzara una lucha porque tu naturaleza carnal se quiere aferrar a las cosas que ante tu mente terrenal piensa que te van a traen seguridad.
La verdadera seguridad se encuentra al tener fe en lo que no podemos ver sobre lo que podemos ver.
Porque todo lo de Dios requiere de fe por encima de lo que naturalmente parece ser lo real, lo correcto, lo adecuado y lo que es posible, pero con la mente de Cristo y los pensamientos de Dios podrás ver que lo imposible se vuelve posible/
Oremos “Amado Señor, hoy te doy gracias por darme sabiduría e inteligencia, ahora te pido que estas sean elevadas desde mi nivel natural a tu nivel celestial. Pido al Espíritu Santo que traiga la revelación y los pensamientos de Dios a mi vida, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículo “Nadie puede saber lo que piensa otra persona. Sólo el espíritu de esa persona sabe lo que ella está pensando. De la misma manera, sólo el Espíritu de Dios sabe lo que piensa Dios”. 1 Corintios 2:11 (TLA)
Buen dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com