Lo dejo todo en Tus manos, Señor

preocupadoENFERMO DE PREOCUPACIÓN

SALMO 55:22 “Echa sobre el SEÑOR tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido.”

Podemos pasar mucho tiempo pensando en nosotros mismos. Queremos que las cosas nos salgan bien. Estamos obsesionados con la manera en que seremos afectados por decisiones o acontecimientos. Una cosa es tener una preocupación genuina y sana por cosas importantes como encontrar un buen empleo, sanar emocionalmente después de una relación rota, o cuidar un padre o una madre que están crónicamente enfermos. Pero otra muy distinta es estar lleno de ansiedades por cosas pequeñas que podrían causarnos un pequeño inconveniente o una molestia temporal.

Poco a poco podemos abrumarnos con los millones de cositas que probablemente no podamos cambiar de ninguna manera. Un escritor lo describió de la siguiente forma: «Nos cuidamos como si fuéramos nuestro hijo único.» Nos preocupamos, y nos preocupamos, y nos preocupamos, y sólo nos centramos en nosotros mismos. Para decirlo bruscamente, si estás pensando todo el tiempo en cómo luces o en lo que la gente podría pensar de ti, desde tu corte de pelo hasta tus zapatos, desde llegar a tiempo hasta dudar de todo lo que dices, te podrías llegar a enfermar. DIOS quiere que confiemos en ÉL, no que nos preocupemos por lo que podría pasar.

Consideremos a una mujer llamada Judy. Judy tenía una verdadera preocupación que la perturbaba. Su único hermano tenía esclerosis múltiple. Se casó y tuvo dos hijos, pero a los 32 años, ya no podía trabajar. Llegó el momento en que había que trasladarlo a una institución especializada. La familia, exhausta de cuidarlo, estaba segura de que él se negaría. Judy había viajado en avión a la ciudad para ayudar, y se le dio la responsabilidad de decírselo.

No pudo dormir la noche anterior y bombardeó el cielo con sus oraciones. Cuando fue a hablar con su hermano sentía nudos en el estómago. Se sentó y respiró profundamente. Entonces el dijo con suavidad: «¿Sabes, Judy? Creo que ha llegado la hora de que me vaya a una institución. Me doy cuenta de que mi cuidado se ha hecho muy difícil para la familia.» Ella lloró de alivio. En su preocupación por sí misma y por sus sentimientos, nunca pensó que DIOS podía estar preparando a su hermano.

El cristiano de fe no depende de las circunstancias sino de su confianza en el Señor. La fe mira más allá de las circunstancias; la fe ve una salida más allá del oscuro túnel del dolor y la prueba. Solamente la fe es capaz de dejarnos dormir sin temor ni preocupaciones.

La fe se aferra a la seguridad de DIOS. La fe le toma la palabra a DIOS. Solamente la fe es capaz de vencer el temor. Recordemos algunos ejemplos en la Biblia: La fe de Daniel venció el temor a los leones; la fe de José venció el temor al pozo de la desesperación, a la prisión y a la muerte, que eran la suerte de un esclavo; la fe de David venció el temor al gigante Goliat; La fe de la viuda de Sarepta venció el temor al hambre y a la muerte. El Apóstol Pablo dijo esencialmente: «No se enfermen de preocupación. Oren y confíen en el DIOS que cuida de nosotros» (Filipenses 4:6-7).

Deja ese problema que no te deja dormir en paz en las manos de DIOS. Descansa en ÉL totalmente. Rechaza todo pensamiento de duda y cree de todo corazón que ÉL puede resolverlo y que lo hará en el momento adecuado.

ORACIÓN: Mi amante Padre Celestial, hoy traigo delante de Ti todos mis problemas sabiendo que Tú tienes el poder para resolverlos y que lo vas a hacer porque me amas. Ayúdame a confiar y lléname de Tu paz mientras espero en Ti. En el nombre de Jesús, amén.

LECTURA BIBLICA: Filipenses 4:6-7

6 Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de DIOS.

7 Y la paz de DIOS, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior Publicación#Psalms 89:14 #ESV / @ibcrd
Siguiente PublicaciónEl Brazalete de entrada

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.