Compartimos con personas de todo tipo, algunos nos caen bien, pero otras no.
Con algunos es fácil compartir, nos entendemos y compartimos con gozo, pero con otros hay un rechazo, o algo en nuestro interior nos impide actuar con alegría en su presencia.
Creo que Dios quiere que tengamos relación con ambos tipos de personas; aunque hay algunas que necesitas quitar de tu vida.
Podemos decir que las personas que sacan lo peor de ti son las que te van a revelar tus debilidades, las asperezas y otras cosas ocultas en tu corazón. Te muestran ese lado que no quieres que los demás conozcan de ti.
Descubrirlo y saber que algo en nuestro interior estalla sin quererlo es un recordatorio de que tenemos trabajo por hacer con nosotros mismos.
En la Biblia en el libro de los Proverbios, capitulo 27, verso 17, dice así, “El hierro se pule con el hierro, y el hombre se pule en el trato con su prójimo”. Proverbios 27:17 (RVC)
La realidad es que todos tenemos “áreas ásperas” en nuestras vidas que necesitan suavizarse.
Cuando un trozo de madera es áspero, lo pulimos con el papel de lija y lo hacemos porque sabemos que dondequiera que se aplique hará que esa parte se suavice.
Cuando un cuchillo está sin filo no lo tiramos a la basura, lo pasamos por una piedra de afilar para que se renueve.
Así pues, las relaciones con los demás, tanto las buenas como las difíciles, pueden tener ese mismo efecto en tu vida
Una de las cosas que oro a menudo es, “Señor, coloca las personas correctas en mi vida, aquellas que me ayudarán a ser quien me has llamado a ser, y aparta a quienes no lo hacen”.
Dios es capaz de usar las relaciones para suavizar nuestras áreas ásperas y hacernos personas más agudas para que podamos cumplir nuestro propósito.
Si estás cerca de personas que parecen sacar lo peor de ti, pídele a Dios que las use para mejorar tu vida. Pero también pídele que te aleje a quienes te distraen y te apartan de hacer la voluntad de Dios.
Te recuerdo que nuestra meta personal es avanzar en la vida para parecernos más como Cristo.
Busca la sabiduría de Dios en oración sobre qué hacer con las relaciones interpersonales en tu vida
Oremos “Amado Señor, reconozco que hay personas que sacan lo peor de mí, que me hacen sentir incomodo(a), pero hoy decido que ellos serán los que me ayuden a suavizar y cambiar en mi interior cada debilidad y toda aspereza de mi temperamento. Ayúdame a tener sabiduría para escoger bien mis amistades, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículo “El hierro se pule con el hierro, y el hombre se pule en el trato con su prójimo”. Proverbios 27:17 (RVC)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com