Liderazgo

- Advertisement -

Los grandes líderes han sido grandes seguidores; aprendieron a buscar el consejo de otros que son más sabios e inteligentes. Los grandes líderes siguen a las autoridades que están por sobre ellos; un jefe, una junta, un grupo de responsabilidad o las leyes del país.

Es común escuchar a personas burlarse de quienes obedecen y son leales; pero lo que no saben es que con esa clase de comentarios se esconde un corazón con envidia y celos.

El más grande líder que ha existido es Jesús de Nazareth, sus enseñanzas han sido motivo de cientos de miles de artículos y libros, si los cristianos queremos ser grandes líderes, necesitamos aprender a ser como Jesús, hacerlo nuestro más grande mentor y aprender de su completa sujeción al Padre Celestial.

Cuando llegó el momento de crear un grupo para empezar la Iglesia, Jesús sabía que necesitaba reclutar líderes, por lo que reclutó a hombres que eran los líderes empresariales de esa época, quienes sabían cómo hacer las cosas, pero cuyas costumbres, egoísmos y ambiciones personales debían ser atenuadas para que pudieran ser verdaderamente confiables.

Estos primeros discípulos descubrieron que la mejor manera de seguir a Jesús era caminando con Él, emulando su vida, aprendiendo de su completa sujeción y obediencia; y comenzaron a aplicar sus sabias enseñanzas. Estos antiguos pescadores no comenzaron siendo grandes líderes, sino que convirtieron en grandes líderes cuando finalmente aprendieron que la grandeza era definida por su servicio.

¡Los grandes discípulos son grandes servidores, que aprenden a servir para luego llevar a otros a tener una vida de servicio!

Es por eso por lo que Jesús les dijo a sus discípulos en Lucas 22:2 “… que el mayor entre ustedes tiene que hacerse como el menor; y el que manda tiene que actuar como el que sirve”. (RVC).

Quien es llamado a ser líder cristiano, aprende primero a estar sujeto a la autoridad, a respetarla y a caminar a su lado. La clave para ver a un potencial líder es conocer qué tan unido(a) está en torno a la visión, la misión y los valores de la organización y/o ministerio.

El segundo aprendizaje es el de la lealtad; puesto que en un mundo marcado por la traición y la envidia, la lealtad es un alto valor que trae poderosas recompensas para ambas partes, tanto para el líder que sabe que tiene el apoyo irrestricto de su seguidor, como para este último quien sabe que está abriendo la brecha para forjar su futuro.

Pero por, sobre todo, el líder aprende a someter su liderazgo al liderazgo del Señor. Es decir, actuar igual que los primeros discípulos, dejando atrás lo que les impide ser grandes líderes. Deja atrás la ambición egoísta y reemplázala por un corazón amoroso que te lleve a hacer crecer el negocio o el ministerio, haciendo todo para la gloria de Dios.

Sujétate, respeta y sé fiel al líder y a su visión, y como servidor en la Iglesia haga lo mismo con su pastor, apóyele irrestrictamente, porque Dios, que todo lo ve; te sabrá recompensar.

Oremos “Señor Jesús, hoy comprendo que debo seguirte como mi modelo de líder. Gracias por mostrarme que debe dejar a un lado las pretensiones egoístas para empezar a servir y a dar a los demás. Te pido que me des la sabiduría para hacerme como el menor y servir con amor y con excelencia a los demás. Lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “pero entre ustedes no debe ser así, sino que el mayor entre ustedes tiene que hacerse como el menor; y el que manda tiene que actuar como el que sirve”. Lucas 22:26 (RVC).

Buen Dia
Juan C Quintero
BuenDiaTodosLosDias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación
Siguiente Publicación

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.