Libre del espíritu de perfeccionismo

Solo Dios es perfecto. Aquí en la tierra todos los seres humanos hemos sido, somos y seremos imperfectos. Entonces, quien es perfeccionista se causa dolor a sí mismo y también a los demás.

Ser perfeccionista se define como “la sensación constante de nunca, lo que ellos o lo que los demás hacen, es lo suficientemente bueno, por lo tanto, expresan temor, no toman decisiones fácilmente o incluso cuando las toman quieren cambiarlas porque sienten que no fue una buena decisión, haciéndole ser personas inseguras”.

Un perfeccionista generalmente tiene baja autoestima, y la quieren superar esperando y exigiendo perfección.
Esto lleva a que, si alguien está insatisfecho consigo mismo, fácilmente creerá que Dios tampoco los aprueba y por eso se autocritican y se exigen mucho, convirtiéndose en personas difíciles de tratar.

La Palabra de Dios en la primera carta de Juan, capítulo 4, verso 18, dice así, “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. Por lo tanto, el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”. (RVC)

Si tu eres perfeccionista o conoces a alguien así, debes saber y recibir lo que Dios dice, “que en el amor no hay temor”; Dios te ama y por lo tanto tus errores Él los personará y también serán perdonados por las personas que te aman.

Aprende a amarte a ti mismo, porque este es camino que te llevará a aceptar y a recibir el amor de Dios.

Debes saber que Dios nos pide excelencia más no perfección, porque Él sabe que tenemos limitaciones.
Además, Señor nos creó de esta forma para que podamos depender de Él, de su poder y sabiduría.

Dice el versículo de hoy que “el temor lleva intrínseco el castigo”, es decir, que quien tiene temor se castiga a si mismo porque deja de confiar en el poder y en la capacidad de Dios para actuar en sus vidas.

¡Acepta tus limitaciones!, no te presiones más allá de tus capacidades; busca la excelencia sin caer en el perfeccionismo, aprende a amar a Dios y a depender de Él, así encontrarás descanso y estarás libre de la decepción que causa el ser perfeccionista

Oremos “Amado Señor, reconozco que me he convertido en una persona perfeccionista y que temo mucho fallarte a Ti y los demás. Te pido que me ayudes a cambiar a vivir en Tu amor; reconozco que solo Tu eres Perfecto y que por lo tanto te necesito lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”.

Versículo “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. Por lo tanto, el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”. 1 Juan 4:18 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior PublicaciónLa palabra verídica
Siguiente PublicaciónGénesis 4:16 #LBLA @ibcrd

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing