Libertad, igualdad y fraternidad

- Advertisement -
Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
Gálatas 5:1

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Gálatas 3:28

Todos vosotros sois hermanos.
Mateo 23:8

Todos los franceses conocen la divisa de su república. Estas tres palabras inspiraron a los redactores de la Constitución francesa, y muy a menudo los líderes políticos de todas las tendencias las hacen suyas. Pero debemos admitir que estamos lejos de esa sociedad ideal.

Sin embargo existe un campo donde estos principios deberían ser una realidad. Todos los verdaderos cristianos son el pueblo de Dios, pues depositaron su confianza en Jesucristo. El perdón de Dios los libera de su culpabilidad. Si dejan actuar el poder del Espíritu Santo en su vida, éste los libera de los diversos vínculos que a menudo atan a los hombres: deseos incontrolados, diversas adicciones, codicias…

Dios, que es misericordioso, los llama sus hijos (Juan 1:12), y Jesús los llama sus hermanos (Juan 20:17); este vínculo vital entre los creyentes es indestructible. Éstos son, pues, invitados a no dejarse influenciar por las diferencias sociales: “El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación; pero el que es rico, en su humillación” (Santiago 1:9).

Los primeros cristianos vivían de esta manera. En la epístola a Filemón leemos que Onésimo, esclavo de Filemón, se había escapado. Luego conoció a Pablo en la cárcel y se convirtió al Señor. El apóstol lo envió nuevamente a su antiguo dueño y le entregó un mensaje que lo recomendaba como “hermano amado”, para que Filemón lo recibiera como si fuese el mismo apóstol (Filemón 16 y 17).

Inline image 1
Por: La Buena Semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.