Un legado es lo que dejas atrás cuando te vas. Es lo que la gente recordará de ti después de que te hayas ido.
Y aunque esto no es algo en lo que pensemos con frecuencia, me parece importante reflexionar un poco sobre esto, por lo que quiero hacerte esta pregunta, ¿qué legado dejarás?
Es obvio saber que la vida tiene un significado, y que eso es algo que tenemos que descubrir de la mano de Dios; pero cuando morimos todo lo que poseemos o hicimos se vuelve inútil a menos que brinde valor y produzca alegría en los demás.
Visto así, entonces tu legado es todo lo que realmente importará al final.
Te van a recordar si ayudaste a otros a ser mejores personas, también si les diste ánimo y esperanza; te recordaran si dejas un legado de haber sido como Jesús, es decir, siendo humilde, compasivo y generoso, expresando el amor sin interés y dejando un buen recuerdo en muchas personas, uno que quede como una impronta en sus corazones.
Con la familia el mejor legado es dejarles la herencia de la Salvación en Cristo, sumado a los buenos recuerdos que quedaran como enseñanzas y anécdotas para todo ellos e incluso para ser recordadas por varias generaciones.
Algo muy poderoso y que seguro marcará la vida de muchos, lo dijo Jesús, y está en el evangelio de Mateo, capitulo 20, versos 26 y 27, que dice así, “… el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demás” (NVI)
Servir es la mejor forma de demostrar que amamos a los demás. Cuando actuamos en favor de ellos estamos diciéndoles que nos importan y que queremos que estén bien.
Servir es un acto de amor a Dios y amor por los demás.
Jesús fue misericordioso, por lo tanto, debemos ser misericordiosos unos con otros, esto es amándolos porque esto será lo que más recuerden los demás.
Miles de personas famosas se pueden recordar por sus obras, pero quienes pueden verdaderamente saber cuál fue su legado son las personas que tuvieron cercanas, quienes al recordarlos dirán con certeza que tipo de personas fueron, y la realidad es que muchos de ellos tuvieron vidas desastrosas, sin valores morales, ni éticos y por eso se les recordará; pero un verdadero cristiano será recordado por siempre por sus buenas obras de amor y de fe
Nada material nos llevaremos al final de la vida, por lo tanto, prográmate para que respondas a esta pregunta a partir de hoy, “¿Qué impacto dejaré en la vida de las personas que Dios puso en mi camino?”
Vive a la manera de Dios, con una fe viva, porque de esta forma no te equivocarás en la clase de legado que dejes.
Oremos “Amado Señor, hoy revisaré el estado de mi legado. Cada relación que tenga me comprometo a llevarla como Jesús nos enseñó, amándolos, no porque sean perfectos, sino porque el Señor me lo ha pedido. Predicaré más sobre la bondad de Dios, sobre la paz en los hogares, sobre el amor de un Padre celestial que es incomparable. Reiré más, y ayudaré a quien esté en necesidad, ya sea física, emocional y espiritual, buscaré para ser recordado como alguien que dio su vida para servir a los demás, lo declaro en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículo “Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demás” Mateo 20:26-27 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
BuenDiaTodosLosDias.com