Las tres etapas del Matrimonio según Cantar de los Cantares

𝙋𝙧𝙞𝙢𝙚𝙧𝙖 𝙚𝙩𝙖𝙥𝙖 : “Mi amado es mío, y yo suya”.Cantares 2:16a, habitualmente todas llegamos al altar con este pensamiento. Cuando me preguntaron por qué quería casarme sin dudar respondí “porque él me hace feliz” si lo pensamos bien es así, esta primera etapa del amor se llama: 𝐀𝐦𝐨𝐫 𝐞𝐠𝐨í𝐬𝐭𝐚, así llegamos la mayoría de nosotros al matrimonio con este tipo de amor y la ilusión de ser feliz y nada más.

𝙎𝙚𝙜𝙪𝙣𝙙𝙖 𝙚𝙩𝙖𝙥𝙖: “Yo soy de mi amado, y mi amado es mío” Cantares 6:3a. Cuando se trata de amor no hay nada más bonito que sea recíproco, pero cuidado que solo sea un trueque, más o menos así, si el me ama de la manera que quiero que me ame entonces yo lo amaré como merece ser amado, parece un traba lenguas, pero es así en la práctica  y creo que en muchos matrimonios es lo más común y funcional posible, peor si lo hablamos en el sentido de igualdad social está perfecto. Este amor se llama: 𝐀𝐦𝐨𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨 es simple, (tú das, yo doy) y puede que sea funcional pero no ideal. 
 𝙏𝙚𝙧𝙘𝙚𝙧𝙖 𝙚𝙩𝙖𝙥𝙖: “Yo soy de mi amado, Y conmigo tiene su contentamiento”
Cantares 7:10. Y aquí aparece una clase de amor difícil de entender humanamente: 𝐀𝐦𝐨𝐫 𝐢𝐧𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥  diseño propio del Señor, para los esposos, un amor sin límite, sacrificial, benigno, único, a tal punto de ser comparado con la relación de Cristo y su Iglesia. Este tipo de amor debe ser nuestra meta dentro del matrimonio, anímate a experimentar ese amor sin restricciones, dalo todo no te reserves nada para ti, sin dudar esto es contrario de lo que dice el mundo, que perderás tu posición, tu identidad, tu valor, tu esencia, te perderás a ti misma, obviamente el amor incondicional no está ligado a nuestra naturaleza, y mucho menos a nuestra cultura o creencias,  por eso es que Dios nos muestra un ejemplo perfecto de amor incondicional (Jesucristo) y nos enseña que nuestro matrimonio, hogar y familia debe promover este amor incondicional para que así  otros vean que sí es posible cuando dejamos que Dios haga su obra en la vida de dos personas imperfectas en un mundo errado, pero con un Dios perfecto. ¿ En qué face se encuentra tu matrimonio?
¿Amor egoísta? Yo quiero, yo siento, yo necesito, yo doy, yo amo, yo, yo, yo…
¿Amor condicionado? Tú haces y yo hago, tú dices y yo digo, tú sientes yo siento, tú das yo doy, si tú haces…
¿Amor incondicional? Yo soy de mi esposo y el conmigo tiene todo lo que necesita.
Ánimo querida hna. evalúa, piensa y actúa. Que Dios te bendiga.
𝓛𝓲𝓼𝓮𝓽𝓽𝓮 𝓖𝓾𝓪𝓻𝓭𝓲𝓪🌷
La Esposa del Pastor 

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónTres Imagenes para compartir
Siguiente Publicación1 Juan 2:1 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.