Las palabras de Jesús – Primera parte

- Advertisement -

¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre (Jesús)!
Juan 7:46

Estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca.
Lucas 4:22

¿Ha escuchado usted alguna vez a un transeúnte interpelarlo en su trabajo y decirle: “Sígueme”? Seguramente que no. Sin embargo, fue así como Jesús se dirigió a un recaudador de impuestos llamado Mateo.

Es muy probable que usted nunca se haya encontrado con alguien que le haya dicho: “Tus pecados te son perdonados”; sin embargo, fue precisamente lo que Jesús le dijo a un paralítico que era llevado por sus amigos. El Señor Jesús dice a los afligidos: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28).

¡Sí!, las palabras de Jesús son sorprendentes y están llenas de autoridad; sin embargo Jesús también enseñó la humildad y la abnegación. Dio el ejemplo de ello acercándose a los leprosos y lavando los pies de sus discípulos.

Todas sus palabras revelaban implícitamente, pero a veces también explícitamente, su relación única con Dios. Oraba a Dios empleando la palabra aramea “Abba”, el mismo término que emplea un niño para dirigirse a su padre. Enseñó a sus discípulos a orar a Dios como a un Padre, y pudo decir: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre” (Juan 20:17).

De este modo muestra a la vez la diferencia y la similitud entre su relación propia con Dios y la que ahora tienen todos los creyentes. Nosotros también podemos decir a Dios: “¡Abba, Padre!” (Romanos 8:15). Él “no se avergüenza” de llamarnos hermanos (Hebreos 2:11), pero sigue siendo el Hijo “unigénito del Padre” (Juan 1:14).

(Continuará)
Isaías 13 – 1 Tesalonicenses 2 – Salmo 40:6-12 – Proverbios 13:4
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.