La verdadera grandeza

- Advertisement -

Comienzo con una pregunta que muchos pueden hacerse el día de hoy ¿Cómo se mide la grandeza de una persona?; ¿será por su fama, o por su riqueza; tal vez por los dones o talentos?

La respuesta tiene dos posiciones opuestas, la primera es acorde con el estándar del mundo, es decir por la cultura, y, por lo tanto, alguien será importante por lo que hace o por lo que tiene.

La otra respuesta es: que acorde con la Palabra de Dios, una persona es grande cuando sirve a los demás en humildad y amor.

En la Biblia se relata que Jesús les responde a sus discípulos que estaban discutiendo sobre quien era el mayor, es decir, el más importante entre ellos y el Señor les responde esto que esta en el evangelio de Lucas capítulo 22, versos 25 al 26, que dice, “Jesús les dijo: «En este mundo, los reyes y los grandes hombres tratan a su pueblo con prepotencia; sin embargo, son llamados “amigos del pueblo”. Pero entre ustedes será diferente. El más importante de ustedes deberá tomar el puesto más bajo, y el líder debe ser como un sirviente”. (NTV)

Aun cuando muchos se esfuerzan por la grandeza en la vida, como cristianos nuestro llamado no es a la grandeza, sino a la fidelidad a la Palabra de Dios, y a ser servidores de los demás.

Es claro que la mayoría de las veces nuestras acciones en la vida no reciben ningún tipo de publicidad, e incluso, a veces se hacen cosas que nadie conoce, sino que sólo Dios las sabe.

Por ejemplo, nadie ve cuando se lucha en oración por un hijo; nadie se percata de cuando se depositan los diezmos y las ofrendas en la iglesia, o cuando se cuida a un anciano, o cuando visitamos a alguien que esta quebrantado o incluso en la cama de un hospital.

Al hacerlo, muchos se preguntan, si eso que se hizo valió la pena o si fue un esfuerzo en vano.

Si ese es tu caso, en la carta a los Gálatas, capitulo 6, verso 9 está la respuesta, que dice, “Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos”. (NTV)

Entonces, no te canses de hacer el bien, de ser fiel con el Señor. No te ocupes de lo que los demás hacen o dejan de hacer, porque cada uno recibirá su propia recompensa.

No te des por vencido(a). Sigue haciendo el bien, persevera, y nunca olvides que para Jesús el más importante es el que sirve a los demás.

Oremos “Amado Señor, hoy recibo este mensaje con alegría, sabiendo que mi servicio a los demás es importante para ellos, pero sobre todo es importante para ti. No buscaré reconocimiento en la tierra sino tu completa aprobación, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo, “Jesús les dijo: «En este mundo, los reyes y los grandes hombres tratan a su pueblo con prepotencia; sin embargo, son llamados “amigos del pueblo”. Pero entre ustedes será diferente. El más importante de ustedes deberá tomar el puesto más bajo, y el líder debe ser como un sirviente”. Lucas 22:24-26 (NTV)

Buen Dia
Juan C Quintero
BuenDiaTodosLosDias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación
Siguiente Publicación

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.