La resurrección es el fundamento de la fe cristiana

- Advertisement -
La resurrección es el fundamento de la fe cristiana

Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras… fue sepultado, y… resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras… apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez.
1 Corintios 15:3-6


Los historiadores ya no ponen en duda la existencia de Jesús de Nazaret. Todos están de acuerdo en afirmar que fue un predicador judío itinerante, crucificado hace unos 2.000 años. Varios textos no bíblicos, escritos poco tiempo después de los evangelios, mencionan la existencia de Jesús. Podemos citar los escritos de Flavio Josefo (hacia el año 93) y los historiadores romanos Tácito (hacia el año 100) y Suetonio (hacia el año 120).

Al fin y al cabo, para estos autores Jesús no era más que “cierto Jesús, ya muerto” (Hechos 25:19). No creyeron a los que vieron a Jesús resucitado. Sin embargo, el hecho de que Jesús haya resucitado es una de las verdades fundamentales de la fe cristiana, un punto esencial para cada uno de nosotros. “Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9).

El Evangelio es una buena nueva hecha posible gracias a la vida, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Dios perdona y adopta como sus hijos a todos los que ven en la persona del humilde carpintero de Nazaret, al Hijo de Dios. Entonces todo se ilumina y nos damos cuenta de que su muerte no es únicamente el resultado de un proceso inicuo, sino el cumplimiento de la profecía que anunciaba que el Mesías debía sufrir y morir, pero que también resucitaría de entre los muertos.

Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó…” (Romanos 8:34).

Inline image 1
Por: La Buena Semilla.
Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación
Siguiente Publicación

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.