La Muerte Vino De Abajo

La Muerte Vino De Abajo

Juan 5:24 “Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.”

Los seis jóvenes subieron al auto, alegres, despreocupados, chispeantes, divertidos.  Eran tres parejas de novios que celebraban su graduación. Subieron al auto y emprendieron una loca carrera por los caminos del sur de Francia.  Pero había demasiado alcohol en el cerebro del conductor. En una curva del camino el auto se salió de la vía. Cayó en una acequia de tres metros de profundidad que estaba llena de agua.  El auto quedó encajonado en la acequia y les fue imposible abrir las puertas.  El agua comenzó a subir, y lentamente los cubrió a todos.  Esos últimos momentos fueron de horror.  Los golpes sufridos por el accidente, junto con la asfixia, cobraron seis vidas jóvenes al mismo tiempo.  Los titulares de los periódicos anunciaron: «Un auto lleno de jóvenes cae en una acequia y se hunde en el agua.  Fue imposible para los jóvenes abrir las puertas.»

¿A qué podemos atribuir estas muertes?  ¿A la insensatez juvenil?  ¿A la necedad de manejar a ciento sesenta kilómetros por hora en estado de embriaguez?  ¿A la fatalidad cruel y despiadada?  ¿Al castigo de Dios?

Muchas conjeturas se pueden hacer sin llegar a nada, pero una cosa sí es cierta.  La muerte de esos seis jóvenes, tres parejas brillantes, simboliza la sociedad actual, que se halla encajonada como el auto en la acequia.

Podemos usar varias metáforas para describir la situación de nuestra sociedad.  Podemos hablar de un «callejón sin salida», o de una «vía muerta» o de un «torrente irreversible».  Pero siempre estaremos describiendo la misma situación: una sociedad rumbo a la destrucción inexorable.  La destrucción de la familia es la prueba más evidente de ello.

¿Qué podemos hacer?

El primero de los doce pasos del grupo «Alcohólicos Anónimos» dice: «Reconocemos que somos incapaces de vencer nuestro alcoholismo.»  Mientras nos creemos capaces de resolver solos nuestros fracasos, nunca saldremos del infortunio.

El segundo de los pasos dice así: «Sólo un poder superior al nuestro podrá cambiar nuestra condición.»  Esa condición que nos tiene dominados es el pecado que reina en nuestro corazón.  Y el poder que puede rescatarnos es el poder de Jesucristo, el Hijo de Dios.

Pablo lo expresó de esta manera: «A la verdad, no me avergüenzo del Evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen» (Romanos 1:16).

La única solución para la sociedad actual y para cada uno de nosotros es reconocer nuestra condición y luego aceptar el amor de Cristo.

Oracion: Gracias a Dios, porque tenemos la solución, reconocer nuestra situación y aceptar, el amor de Cristo.  Gracias porque está al alcance de todos. Por Cristo Jesús, amén.

Romanos 8:1-3 1 Así pues, ahora ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, 2 porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, te liberó de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque Dios ha hecho lo que la ley de Moisés no pudo hacer, pues no era capaz de hacerlo debido a la debilidad humana: Dios envió a su propio Hijo en condición débil como la del hombre pecador y como sacrificio por el pecado, para de esta manera condenar al pecado en esa misma condición débil.

Por: Ritchie Pugliese

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEl amor del Senor
Siguiente PublicaciónEl ateo y la naranja

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.