La inteligencia y la fe cristiana

Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1 Corintios 2:11

La inteligencia y la fe cristiana

La inteligencia es una maravillosa facultad que Dios dio a su criatura, pero a menudo ésta hace mal uso de ella, como lo hace con todos los dones del Creador. Esta facultad es indispensable en el ámbito humano, en el que a veces puede elevarse muy alto. Incluso es apta para percibir ciertos atributos de Dios. El apóstol Pablo nos enseña, en efecto, que mediante la inteligencia es posible discernir “su eterno poder y deidad… por medio de las cosas hechas” (Romanos 1:20).

Pero cuando se trata de lo divino, los recursos de la inteligencia humana se detienen. Ella es incapaz de discernir la verdadera naturaleza de Dios. El ser finito no puede comprender el ser infinito.

¿Esto quiere decir que hay una distancia infranqueable que separa al hombre de Dios? No, pues Dios escogió darse a conocer de otra manera. Se reveló mediante la Biblia, su Palabra dirigida directamente a cada hombre; por medio de la fe cada uno es llevado a comprender todo lo que Dios quiere darnos a conocer de él.

Si mi razón no quiere reconocer la revelación divina, entonces me privo del acceso a un ámbito de conocimiento infinitamente más elevado, reservado a los que creen. El que somete su razón, a fin de emplearla de una nueva manera que responda al pensamiento de su Creador, puede llegar a “conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” (Colosenses 2:2-3).

2 Crónicas 19 – 1 Corintios 11:1-22 – Salmo 103:6-12 – Proverbios 22:17-19
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.