La hospitalidad

- Advertisement -

No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
Hebreos 13:2

Practicando la hospitalidad.
Romanos 12:13

Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.
1 Pedro 4:9

Abraham estaba sentado en su tienda al calor del día. De repente se le aparecieron tres varones. Él se acercó a ellos y los invitó a su casa a tomar algo y a descansar. Después de una conversación con sus invitados, pidió a su esposa Sara que los atendiese diligentemente. Por la forma de hablar de estas personas, Abraham comprendió que dos de ellos eran ángeles y el tercero era Dios mismo.

Quizá la epístola a los Hebreos haga alusión a este pasaje de Génesis 18 para animarnos a ser hospitalarios. Por medio de estos pasajes Dios quiere mostrarnos que él siempre tiene preparada una bendición para los que abren su casa a los demás. Quizá tengamos la costumbre de recibir amigos con los que nos sentimos bien, pero la hospitalidad no consiste solo en recibir a aquellos que nos agradan, pues somos exhortados a ejercerla sin murmuraciones (1 Pedro 4:9). Jesús nos dice que si recibimos a uno de esos pequeños que son sus hermanos, es como si lo recibiésemos a él mismo (Mateo 25:35, 40). Nadie duda que al considerar las cosas desde este punto de vista, nos esforzaremos en recibir sin distinción a todos aquellos a quienes el Señor ama y pone en nuestro camino.

Dios sabe lo que esto cuesta, y no solo en el ámbito material. Conoce el tiempo, el esfuerzo y el cansancio que esto implica para los anfitriones, a fin de que su casa sea acogedora para que los visitantes se sientan bien. Pero las fuerzas y el ánimo que él da siempre serán superiores al esfuerzo que pide.

Josué 12 – Hebreos 12:1-11 – Salmo 132:8-12 – Proverbios 28:13-14
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación
Siguiente Publicación

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.