La palabra “honra” significa que “alguien enaltece, venera o hace un alto reconocimiento de otra persona”.
En la Biblia se nos instruye para honrar primeramente a Dios, pero también a “padre y madre”
Así que te pregunto, ¿Qué haces para honrar a Dios?
David en el Salmo 143, verso 10, oró de esta manera “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me lleve hacia adelante con pasos firmes”. (NTV)
Honramos a Dios con nuestra vida cotidiana
Con cada acto de tal forma que podamos mostrar el carácter de Cristo.
Desde temprano en la mañana debes agradecer por el descanso, también por el nuevo día.
Ora y lee la Palabra de Dios, coloca a tu familia y tu agenda en sus manos, pídele por protección y guía para ser agradable a Su Palabra.
Y cuando empieces tu jornada busca hacerlo todo en excelencia, con diligencia, porque al fin y al cabo con nuestra vida estamos representando al Señor.
Te recuerdo que tus acciones hablan más que tus palabras.
Honra a Dios con obediencia y siendo su mejor representante, pero también honra a tu padre y a tu madre, porque la Palabra de Dios nos habla de que esta es una acción que trae bendición y largura de años. Tus padres han sido el camino que Dios ha usado para que puedas estar existiendo, y ese el un motivo mas que suficiente para honrarlos.
Como cristianos auténticos, debemos actuar en excelencia.
Si no has sido obediente a la Palabra de Dios, si no has honrado a tus padres, hoy puedes tomar la decisión de hacerlo, porque será de bendición para tu vida y un ejemplo para los demás.
Oremos, “Amado Señor, oro como lo hizo David, pidiéndote que me enseñes a hacer Tu voluntad, te honraré con mi vida, con mis decisiones; así como también te doy gracias por mis padres quienes, aunque no han sido perfectos, me han dado la vida; te doy gracias por el privilegio de ser Tu hijo(a) por lo tanto, quiero ser un reflejo de Tu amor y fidelidad lo declaro en el Nombre de Jesús. Amén.”
Versículo, “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me lleve hacia adelante con pasos firmes”. Salmo 143:10 (NTV)
Buen Dia
Juan C Quintero
BuenDiaTodosLosDias.com