La Familia es una idea de Dios

Si algo se ha querido modificar con las tendencias sociales y culturales de estos tiempos es a la familia, hago referencia a la familia a la manera de Dios, en la que un hombre y una mujer bajo la bendición de Dios tienen hijos que los educan en los principios y valores cristianos.

La realidad es que la familia es muy importante para Dios, es más, es una idea de Dios, es por esto por lo que la Biblia está llena de referencias, sugerencias y mandatos acerca de la familia, les aporto unos ejemplos:

Éxodo 20:12 dice: “Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios”. (NVI)

Efesios 5:22 dice: “Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor”. (NVI); y más adelante en Efesios 5:25 dice: “Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella”. (NVI)

Proverbios 17:6 dice: “La corona del anciano son sus nietos; el orgullo de los hijos son sus padres”. (NVI)

1 Timoteo 5:8 dice: “El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo”. (RVR60)

Hechos 16:31 dice: “Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos —le contestaron”. (NVI)

Dios claramente valora la vida familiar.

Todas estas escrituras están centradas en el amor y en la restauración familiar, son parte del plan que el Señor ha diseñado para cada hogar y no sugieren que se debe tener en cuenta lo sucedido en el pasado, sino que están basadas en el nuevo futuro de familia.

Es importante que tengas claro que Dios sabe que hay heridas en tu familia, Él sabe que amar puede ser difícil, especialmente cuando no se es correspondido.

Pero Él te está llamando para que ames sin condiciones, como lo hizo Jesús, esto es para que tengas un estilo de vida en el que el amor esté lleno de gracia, perdón y tolerancia para con todos, especialmente para con los de tu casa

Confía en que Él te proveerá del coraje, la fuerza, el poder y la gracia que necesitas para no desfallecer.

Como para Dios la familia es importante, Él te va a ayudar a amar a tu familia y a experimentar el proceso de la restauración.

Ten paciencia, ora constantemente por todos los miembros de tu familia, pero por sobre todas las cosas ámalos como tu Señor Jesús te ha amado, es decir, apasionadamente, fielmente y con gracia.

Oremos “Amado Señor, gracias por fortalecer mi mente y mi corazón en relación con mi familia, confieso que a veces me confundo y me siento triste y desmotivado por las cosas que ocurren al interior de mi hogar, por eso te pido que me des sabiduría, tolerancia y una dosis extra de amor para seguir adelante, sé que contigo lograremos la unidad familiar, lo creo en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos —le contestaron”. Hechos 16:31 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing