La excelencia de Jesucristo 5ta Parte – Su incomprensible humillación

- Advertisement -
La excelencia de Jesucristo 5ta Parte – Su incomprensible humillación
 
¿Ves esta mujer?… No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
Lucas 7:44-47
 
La verdadera grandeza acepta humillarse. ¡Cuán grande es ese Salvador que recibió el homenaje silencioso de una mujer cargada de pecados! (Lucas 7:36-50). Sin importar que el orgullo religioso de Simón el fariseo se escandalizara, Jesús permitió a esta mujer rendirle la adoración de la manera más conmovedora: compungida, lloró humildemente a sus pies, los cubrió de besos y los ungió con un perfume.
 
Nadie es demasiado culpable, ni demasiado insignificante para el Señor Jesús. Tanto esta mujer estigmatizada debido a su vida de pecado y excluida de la sociedad, como Zaqueo, cobrador de impuestos y objeto de falsas acusaciones, quien se subió a un árbol para ver pasar a Jesús, e igualmente Nicodemo, jefe espiritual de los judíos, quien fue a Jesús de noche, todos pudieron acudir al Salvador. ¡Yo también puedo ir a él, y usted, querido lector!
 
La verdadera grandeza no asusta ni rechaza a nadie, sino que es sencilla y acepta una humillación total. Jesús fue la perfecta expresión de ello. Era Dios y apareció entre los hombres no como el Dios santo para juzgar a los pecadores, sino como el Salvador humilde y bondadoso para dar su vida por todos. Él “se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres y… se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2:7-8).
 
Inline image 1
 
Por: La Buena Semilla.
Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación
Siguiente Publicación

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.