La excelencia de Jesucristo – 2da parte

La excelencia de Jesucristo (2) – En el bautismo que tuvo lugar en el Jordán
 
Cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.
Lucas 3:21-22
 
Muchas personas humildes y algunos jefes religiosos, que querían reconocer sus errores, habían ido a Juan el Bautista para ser bautizados. Cuando Juan el Bautista vio a Jesús unirse a esas personas y pedir ser bautizado, se sorprendió y dijo: “Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia” (Mateo 3:14-15).
 
¡Qué aliento para esas personas que iban a confesar sus pecados! La perfecta humildad de Jesucristo, quien no tenía pecado, brilló en esa ocasión, pero Dios el Padre intervino para declarar desde lo alto del cielo: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3:17), distinguiéndolo de forma absoluta de los demás hombres.

Jesús, hombre perfecto, no tenía necesidad de arrepentirse, pero había venido a vivir entre los hombres. Se identificaba con ellos en todo lo que no era contrario a la santidad de Dios, los animaba a ir por el buen camino. Su delicia era hacer siempre la voluntad de su Padre, por ello respondió a Juan el Bautista: “Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia”.

Esta identificación con el hombre arrepentido era el preludio de una identificación aún más completa. En efecto, más tarde, aceptó ser hecho pecado por nosotros en la cruz, para sufrir nuestra propia condenación.
 
Inline image 1
Imagen: versaday.com
 
Por: La Buena Semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEl pasajero
Siguiente Publicación#Salmos 92:5 #RV60 / @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.