La creación

arrepEl Señor es Dios grande… Porque en su mano están las profundidades de la tierra, y las alturas de los montes son suyos. Suyo también el mar, pues él lo hizo… Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante del Señor nuestro Hacedor. Porque él es nuestro Dios.
Salmo 95:3, 5-7

«Nada se pierde, nada se crea, todo se transforma». Esta célebre frase es atribuida al filósofo Anaxágoras (500-428 a. C.) y fue retomada por el químico Lavoisier (1743-1794). Más recientemente Einstein demostró que energía y materia son indisociables y que sólo podemos producir una consumiendo la otra.

El hombre es prisionero de esas leyes físicas y jamás ha conseguido crear algo a partir de la nada. Por ello algunas personas rehúsan admitir que el universo fue creado por un acto soberano de Dios, quien llamó todo a la existencia sólo mediante su palabra. Pero Dios no está ligado por las leyes de la naturaleza, porque fue él mismo quien las creó.

Muchos sabios emplean su tiempo y energía tratando de descubrir el enigma del nacimiento del universo. Pero, incluso si la inteligencia humana fuese capaz de demostrar que hubo un momento en el que el universo empezó, siempre desconocerá ese momento inicial cuando “Él dijo, y fue hecho”, cuando “Él mandó, y existió” (Salmo 33:9). ¡La ciencia jamás podrá explicarlo!

El cristiano cree en Dios y no trata de entender mediante su inteligencia ese misterio de la creación del universo. Acepta, como ser creado, que Dios con su poder divino actuó. ¡Medita y adora!

También sabe que el mundo actual tendrá un final y espera “cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” (2 Pedro 3:13).

Oseas 3-4 – 2 Corintios 11:16-33 – Salmo 106:40-48 – Proverbios 23:29-35
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónDios habla a los hombres
Siguiente PublicaciónExtraña publicidad

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.