La Biblia en un horno

Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío; ponme a salvo de los que se levantan contra mí… Y alabaré de mañana tu misericordia; porque has sido mi amparo y refugio en el día de mi angustia.
Salmo 59:1,16

Durante varios siglos la Inquisición hizo una guerra sin piedad, en varios países (de Europa y otros continentes), contra aquellos a quienes ella llamaba herejes. ¿Qué les reprochaba? Que leyesen la Biblia, que recibiesen por la fe el mensaje de Dios y que pusiesen en práctica las enseñanzas de las Santas Escrituras.

Una mujer de Bohemia (República Checa), cuyo mayor tesoro era el santo Libro, estaba a punto de meter el pan en el horno cuando supo que los agentes de la Inquisición estaban recorriendo el pueblo y que se llevaban prisioneros a todos aquellos en cuyas casas encontraran una Biblia. Sin dudar tomó la suya, la envolvió en la masa y la puso en el horno con los demás panes. Cuando los inquisidores llegaron, buscaron en toda la casa, pero no encontraron nada.

Luego, cuando ellos se fueron, la mujer sacó los panes del horno. Su Biblia no había sufrido ningún daño debido al calor, tal como sucedió con los tres jóvenes hebreos que fueron echados al horno ardiente por el rey Nabucodonosor (Daniel 3:27).

Los descendientes de esta piadosa mujer, que emigraron a Estados Unidos, conservaron el libro tan bien protegido. Recientemente aún podía verse en la casa de un agricultor de Ohio.

Y hoy, ¿qué valor tiene para nosotros la Palabra de Dios? Lo que ahora nos impide leerla no es la Inquisición, sino más bien la indiferencia, las distracciones y la pereza. Tengamos el valor de saciarnos de ella y de abrir más a menudo el santo Libro. En él descubriremos tesoros que nunca habíamos imaginado.

Inline image 1

2 Crónicas 21 – 1 Corintios 12 – Salmo 103:19-22 – Proverbios 22:22-23
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónDel miedo a la valentía
Siguiente PublicaciónPostal de Exodo 15:11

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.