Jesus a mi lado esta

El a mi lado esta!


Inline image 1


"Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas”. Josue 1:9

 

Cuando enseñaba a mis sobrinos, y luego a mis hijas a andar en bicicleta, solía sujetar el asiento y corría al lado de ellas, para que pudieran ir aprendiendo a tener el equilibrio. Cuando me daba cuenta que ya se equilibraban, sin que percibieran soltaba del asiento, pero seguía corriendo a su lado, dándoles la impresión de que seguía sujetándoles, pero la verdad era que ellos ya estaban pedaleando solos.

Después de algunas experiencias les demostraba que ellos ya andaban solos; no fueron pocas las veces que se asustaban y perdían el equilibrio, pero seguían insistiendo, pues sabían que podían hacerlo.

 

Josué tuvo algo mucho más complicado que hacer. Gobernar y dirigir al pueblo de Israel a cruzar el desierto, pero tuvo a Alguien a su lado diciéndole que le recordaba que se esforzara y que fuera valiente, porque "el Señor, tu Dios, estará contigo donde quiera que vayas". La confianza recibida al saber que estaría Dios a su lado sosteniendo y protegiéndole, hizo que pudiera seguir adelante con la misión que tenía.

 

A nosotros, día a día también se nos presentan situaciones difíciles y pruebas casi imposibles de resolver: relaciones armoniosa con nuestros cónyuges e hijos, el trabajo, la salud, los estudios, las amistades, crisis económicas, desastres naturales, etc., etc.

Sabemos perfectamente que nosotros solos no podemos hacer frente a todo esto, necesitamos obedecer y creer como Josué, al confiar en las promesas de nuestro Dios.

 

Solamente con una vida espiritual estable podemos enfrentarnos a toda situación que se nos presenta, pues estaremos conscientes de que Dios está a nuestro lado. Por supuesto que nosotros vamos a tener que "pedalear" en la vida, pero a diferencia de otros, con la seguridad de que la mano de Dios está cerca para protegernos.

 

Oración: Señor, ayúdame a enfrentar la vida con la certeza de que siempre tendré Tu compañía y Tu amor. Fortalece mi confianza en Ti. En Cristo Jesús. Amén.


Por: Ritchie Pugliese

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónReflexiones – No te Separes de mi
Siguiente PublicaciónPon tu confianza en el Señor

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.