Identidad afirmada

- Advertisement -

Los nombres son algo que recibimos al nacer, con ellos crecemos y por ellos nos llaman. La realidad es que algunos aman su nombre, otros pueden cuestionarse sobre el ¡qué pensaban mis padres cuando les colocaron dicho nombre!

En la medida que crecemos es frecuente que se coloquen apodos, tal vez sean divertidos; pero ¿qué pasa con los apodos que no lo son?, ¿aquellos que atentan contra la salud mental de la persona?; que los quieren definir que son como “etiquetas” que se van sembrando en la mente.

Puede ser que afirmen las inseguridades o que los hagan sentir como personas inútiles o estancadas. Todo esto causa dolor y daños en la creación de la propia identidad.

Pero ¿qué tal si te enteras hoy de que Dios ya te ha asignado nombres para acabar con cada apodo que te han colocado?

Hay una gran revelación en el libro del profeta Jeremías, capítulo 1, verso 5, que establece los siguiente “Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones”. (NVI).

Al igual Dios ha hecho contigo, Él te conocía desde antes de que tus padres te conocieran, te ha amado desde antes de que estuvieras en el vientre de tu madre, te ha elegido y ha puesto en ti propósito.

Si tus padres, hermanos, parientes o amigos te quisieron etiquetar en tu juventud, la realidad es que no tienes que dejar que eso te defina ni un minuto más, porque Dios ya ha determinado algo más para ti.

Creo que Él sabía que de vez en cuando la gente iba a querer que los demás y el mundo que nos rodeaba nos definieran; así que se aseguró de escribir ¡quiénes éramos en Cristo!.

Aceptar a Jesús es también aceptar todo lo que Dios ha establecido sobre nuestras vidas, es por eso por lo que puedes recibir para ti lo que ya está dicho, que “Él te llama Su amigo; Él te dice que eres victorioso; Él declara que eres cabeza y no la cola; e incluso dice que cuando te sientes débil, él fortalece”

Comienza a ser intencional sobre lo que permites que te defina. ¡Crea el hábito de hablar la verdad de Dios sobre ti mismo todos los días!. Y como miembro de tu familia, has lo mismo con todos en tu casa, ¡afírmalos con la verdad de la Palabra de Dios!, esa será una familia fuerte y llena de fe.

Oremos “Amado Señor, gracias por haberme escogido, separado y por darme propósito de vida. Hoy renuncio a cualquier apodo que me hayan puesto, por muy bonito que parezca, y lo cambio por la verdadera identidad que tengo en Cristo Jesús. Acepto todo lo que dices de mi en Tu Palabra y me afirmo en tu verdad, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones”. Jeremías 1:5 (NVI).

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación
Siguiente Publicación

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com